Limpia ollas y sartenes y vuelve a dejarlas impecables

Dado que los utilizamos todos los días, incluso varias veces en el transcurso de 24 horas, no hay mucho de qué sorprenderse si las ollas y sartenes se ensucian mucho.

La primera idea es acudir al centro comercial más cercano, donde podrás comprar los últimos compuestos desarrollados por las empresas. En realidad, sin embargo, hay que tener cuidado de no depender exclusivamente de los artículos de las estanterías.

Cómo dejar ollas y sartenes tan limpias y brillantes como cuando las acabas de comprar

Limpiar la sartén

Además de ser caros (un detalle importante, sobre todo hoy, con el objetivo de la inflación) contienen sustancias químicas. Quizás el fabricante indique los ingredientes en letra pequeña en el paquete, pero ciertamente los ha usado (y los usará).

patatas y olla

En lugar de poner en riesgo tu propia salud, intenta evaluar soluciones alternativas . Aunque hayas perdido de vista los remedios clásicos de la abuela, nada te impide recuperarlos. Vamos, entonces, a descubrir cuáles son los mejores métodos para hacer que las ollas y sartenes vuelvan a brillar, sin esfuerzo.

Olla

En caso de incrustaciones , las cacerolas se pueden tratar vertiendo agua hirviendo en el fondo. Añade un poco de bicarbonato de sodio hasta que haga espuma, deja actuar unos diez minutos y retira la cantidad con una esponja. De lo contrario, concéntrate en una mezcla de jugo de limón y sal gruesa , utilizando exactamente los mismos métodos descritos anteriormente. ¿Y si el material a tratar es aluminio ? Limpiar con una esponja suave empapada en leche, luego verter unas gotas de limón y un poco de agua.

Pasando a las sartenes , si la parte trasera está ennegrecida, rocía un poco de agua. Luego, mezcle bien el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Sin embargo, para los bordes servidos, utilice patatas o cáscaras simples empapadas en detergente para platos. Frote la zona sucia con un paño y enjuague con agua corriente.