Limpia mil superficies con un solo detergente: el jabón de Marsella

No todas las superficies de la casa se pueden limpiar e higienizar con el mismo producto. De hecho, existe el riesgo de utilizar sustancias demasiado agresivas que pueden manchar o incluso corroer azulejos y muebles si no son adecuadas. Sin embargo, existe un jabón que se adapta a todos los materiales y no deja daños. ¡El jabón de Marsella se puede utilizar en todos los casos!

Será suficiente encontrar: 3 cucharadas de jabón en escamas , 3 cucharadas de bicarbonato de sodio , agua y un atomizador . El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la suciedad, mientras que el jabón de Marsella también ayudará con la fragancia. Veamos cómo preparar nuestra mezcla.

Jabón blanco y verde

El proceso es realmente sencillo. El primer paso es derretir las escamas de jabón al baño María . Una vez que se hayan derretido y enfriado, será el momento de añadir el bicarbonato de sodio . Todo debe diluirse en una cantidad de agua compatible con la capacidad del pulverizador elegido .

El agua preferentemente se debe añadir poco a poco, y cuando todo esté uniforme se puede empezar a utilizar el producto. Lo verterás en el cubo como un detergente para suelos normal . En cuanto a la cantidad, se aconseja verter medio tapón por cada litro para obtener el máximo efecto.

¡Después de una sola pasada el suelo quedará como nuevo! La ventaja de esta mezcla es que se puede utilizar sobre diferentes materiales. Por ejemplo, es compatible con la madera , tanto a nivel de muebles como de parquet . Sin embargo, debes recordar escurrir el paño con cuidado para evitar acumulaciones.

Jabón y cepillo

El mármol es bastante delicado de limpiar, pero esta mezcla también es eficaz en este caso. Un paño empapado y escurrido te servirá para limpiar encimeras de cocina, suelos y mucho más. En muebles aún más delicados puedes tener la precaución de utilizar un paño suave o una esponja no abrasiva para obtener un resultado aún mejor.

https://youtube.com/watch?v=D_tASqI2u0Y%3Ffeature%3Doembed

Por último, este producto también te será útil para limpiar los temibles muebles blancos, eliminando el polvo y la suciedad sin comprometer la integridad del color y el material.