
as abuelas no son sólo el cuento que se transmite de generación en generación, sino también la fuente de secretos y trucos que, traídos a los tiempos modernos, pueden ayudarnos a ahorrar dinero y limpiar la casa de forma saludable, respetando el medio ambiente. Uno de estos trucos se refiere a la limpieza de los fuegos , que como es bien sabido están sujetos a grasas e incrustaciones a diario. Hoy vamos a preparar un detergente natural que te facilitará esta tarea.

La encimera es el elemento de la cocina que se utiliza a diario y siempre está en contacto con alimentos, aceites y grasas . Por tanto, es natural que se ensucie con facilidad. Los elementos más difíciles de limpiar son los quemadores, la parte donde más se esconde la suciedad y se incrusta debido a la llama, y las placas de hierro fundido.
Afortunadamente tenemos el detergente ideal para eliminar la suciedad, incluso la más incrustada, de forma natural sin dañar las superficies . Para limpiar los quemadores, sacarlos de la estación, levantar la parte de fundición y frotar el acero con un producto específico.

Cómo preparar detergente natural para limpiar los quemadores de la encimera
En cuanto a las placas de hierro fundido , remójalas en un recipiente que contenga una mezcla de agua caliente, vinagre, bicarbonato y jabón de Marsella . Sumergir las placas, dejarlas en remojo unos minutos y frotarlas con una esponja antes de enjuagarlas y secarlas.
Como ya sabes desde hace tiempo, el bicarbonato es lo mejor para eliminar la cal de las superficies sin rayarlas. Si se mezcla con agua forma una pasta ligeramente abrasiva ideal para quitar manchas y desengrasar.
El vinagre es un desinfectante natural que ayuda a eliminar bacterias e impurezas de la estufa . Por último, el jabón de Marsella , gracias a sus componentes naturales, es capaz de limpiar y limpiar con delicadeza sin dejar rayas ni manchas.