Champú y bola antiestrés no son dos términos que se utilicen a menudo juntos, pero ésta es una combinación ganadora para una limpieza eficaz de la lavadora .
Sí, lo has entendido bien: es posible realizar el mantenimiento de este aparato sin tener que recurrir a detergentes químicos agresivos.
Como bien sabemos, la limpieza de la lavadora es fundamental para el éxito de los lavados. La ropa fresca y fragante ciertamente no salta de un tambor en mal estado .
Sin embargo, muchas veces en el proceso de restauración de esta vital herramienta nos olvidamos de prestar atención a detalles importantes, como cajones , tuberías , juntas y paneles .
Cada elemento es funcional para la eficiencia del aparato. En esta ocasión descubriremos cómo higienizar y quitar manchas del panel frontal .
Lea también : Limpia el filtro de la lavadora atascado: coge un calcetín y sigue las instrucciones, te sorprenderá el resultado
Limpiar el panel frontal
Mantener el panel frontal es cuanto menos fundamental: gracias a él regulas no solo el encendido y apagado , sino también todos los programas de lavado .
Por tanto, es necesario garantizar que los números , letras y símbolos permanezcan intactos y legibles . Lamentablemente, las gotas de detergente, la humedad y los quitamanchas pueden manchar la zona y volverla incomprensible.
Además, la acumulación de detergentes puede provocar oxidación y daños permanentes en la superficie, además de crear condiciones para la proliferación microbiana .
A veces, sin embargo, son los propios detergentes , que son demasiado agresivos, los que borran información útil de la superficie del panel. ¿Qué hacer?
En este caso necesitas equiparte con champú y una pelota antiestrés , que ya no utilizarás sólo para relajarte.
Las bolas pop-up de goma son perfectas para utilizarlas como sustituto de una esponja , que resultaría demasiado abrasiva y por tanto contraproducente.
El champú, en cambio, equilibra perfectamente su poder quitamanchas con una acción suficientemente delicada. Basta con verter un poco sobre la zona afectada y dejar actuar unos minutos para limpiar.
Apretando la bola y frotando se eliminará cada acumulación de suciedad. ¡En este punto ya sólo queda enjuagar y programar el siguiente lavado!
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffabiosa.argentina%2Fvideos%2F720773592572351%2F&show_text=false&width=476&t=0
Lea también: Limpiar el sello de la lavadora con un absorbente: el secreto que pocos conocen