Limpia así la encimera de mármol de tu cocina, quedará reluciente

Cualquiera que tenga bastante experiencia en las tareas del hogar podrá confirmarlo: ¡limpiar el mármol de la cocina no es nada sencillo! Tan hermoso como delicado, este material requiere cuidados adicionales en comparación con las alternativas disponibles en el mercado.

El aspecto que le des puede ser espléndido, pero, a la hora de elegirlo, no debes asumir que será un juego de niños mantenerlo en buen estado.

Limpieza de mármol

Sin embargo, si te fascina, aún puedes mantenerlo de la manera correcta, adoptando los artículos adecuados . Y cuando hablamos de los artículos adecuados, excluimos categóricamente las soluciones que se encuentran en los lineales de los supermercados y que contienen productos químicos.

Las fórmulas de la empresa suelen ejercer una acción corrosiva y también provocan problemas de salud. Más aún si tienes niños o mascotas , debes pensarlo bien. En tales circunstancias siempre es preferible ser cauteloso para evitar consecuencias desagradables.

Cómo limpiar el mármol de la cocina

Entre los remedios caseros más recomendados, dejar el vinagre y el zumo de limón en la despensa al menos esta vez. De hecho, en ambos casos resultan un poco agresivos, por lo que, en lugar de limpiar el mármol, empeorarás su estado, dejando marcas y rayones . ¡Te dejaremos imaginar lo perjudicial que es esto desde el punto de vista estético!

Mármol con vetas

Un excelente compuesto contra la cal es, más bien, el compuesto por agua tibia, jabón de Marsella y bicarbonato de sodio . Sumerge un cepillo de dientes con cerdas suaves y pásalo por la superficie afectada haciendo fuerza moderada. Luego, deja actuar la mezcla durante una buena media hora, antes de enjuagar y secar.

Gafas sobre encimera de mármol.

Si la zona está un poco amarillenta , utiliza una simple piedra pómez. Luego, lava con una mezcla de agua tibia y jabón de Marsella .

Por tanto, el mismo compuesto ya visto anteriormente, menos el bicarbonato, que, sin embargo, si se combina con almidón de maíz permitirá tratar con éxito cualquier salpicadura de grasa o aceite. Aplicar directamente durante todo el día mediante un film y, una vez retirado, limpiar con un paño de microfibra húmedo.