Limoneros: ¡abónelos así para obtener frutos abundantes y jugosos!

¿Cómo abonar los limoneros? Descubra los consejos de un experto en jardinería para cultivar un limonero frondoso que produzca abundantes y jugosos frutos. ¡Los secretos por fin desvelados!

El limón es uno de los cítricos más populares en todo el mundo. Se utiliza a menudo para aromatizar platos, helados, sorbetes y postres.

Para disponer de este preciado cítrico durante todo el año, muchas personas han decidido cultivar limoneros en sus jardines.

¿Cómo se abona un limonero? ¿Cómo se obtienen frutos abundantes, grandes y jugosos? Los viveristas han desvelado su secreto, desconocido para los aficionados.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de los limones?

Los limones son un cítrico con un alto contenido en vitamina C. Los limones también tienen un alto contenido en minerales, antioxidantes y agua. También son ricos en proteínas y azúcares simples.

¿Cómo se obtienen los limones?

Desde el punto de vista botánico, el limonero es un cruce entre el cedro y el pomelo. Esta planta de tamaño medio, que alcanza más de cinco metros de altura, tiene flores blancas, hojas de color verde oscuro y frutos de color amarillo verdoso.

El limonero tiene dos periodos de floración: uno en primavera, para cosechar durante el invierno, y otro entre agosto y septiembre.

¿Cómo debo abonar mi limonero para obtener frutos abundantes y jugosos?

Los limoneros necesitan diversos nutrientes, como nitrógeno, potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio y fósforo, para crecer sanos y exuberantes.

Estos arbustos se abonan a finales de febrero con un abono orgánico a base de nitrógeno, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Conviene aplicar el magnesio a principios de primavera y combinar el nitrógeno con sulfato amónico.

Si tienes limoneros en macetas, pueden sufrir carencias de hierro, lo que puede provocar clorosis o incapacidad para formar clorofila y amarilleamiento de las hojas.

Para evitarlo, hay que abonar el limonero con un fertilizante que contenga 5 partes de fósforo y 10 de potasio y nitrógeno. También puede utilizar abonos que contengan microelementos como zinc, boro y hierro.

También puedes abonar tus limoneros con altramuces troceados. Los altramuces contienen aminoácidos muy útiles para nutrir la planta en profundidad.