Limón y sal gorda: ¡júntalos y frota! ¡Lo que sucede es asombroso!

He aquí una técnica con la que quizá pocas personas estén familiarizadas, pero que está resultando muy eficaz para la limpieza del hogar y mucho más. El efecto está garantizado.

Limpiar nunca es tan sencillo. A menudo se necesitan muchos productos de limpieza y quitamanchas para eliminar marcas y manchas, neutralizar olores y dejar las superficies limpias y brillantes.

El vinagre de vino blanco es muy útil en el hogar. Es un excelente aliado contra los miles de problemas que pueden surgir. Este producto tiene acción detergente, desodorante y desinfectante. Esto significa que puede sustituir a productos de limpieza caros, ya que una botella cuesta menos de 2 euros.

Pero si lo único que tienes en la nevera es un limón y sal gorda, ¿cómo puedes solucionar el problema? Si nunca has utilizado esta combinación de ingredientes y no tienes ni idea de cuál será el resultado, este es un truco de limpieza de abuela que deberías probar enseguida. ¡No podrás pasar sin él!

Corta un limón y rellénalo de sal gorda: el increíble truco que nadie ha visto antes

Para este increíble truco casero, primero necesitarás los siguientes materiales e ingredientes: un limón, sal gorda, pimienta negra, agua, una cuchara, un cuchillo y un tarro de cristal.

Opción 1: Corta el limón por la mitad y ahuécalo.

Rellena la mitad con sal gorda, presionando bien. Utiliza esta mitad de limón como una esponja para quitar la grasa del fregadero o de un suelo muy sucio con manchas profundas.

Opción 2: para uso alimentario. En concreto, utilizaremos el limón y los ingredientes enumerados anteriormente para crear una mezcla aromatizante para postres y cremas.

Lavar bien el limón bajo el grifo y quitarle la cáscara. Colóquelo en un tarro de cristal grande con pimienta negra, sal gorda y agua hasta llenar la mitad de la capacidad del tarro. A continuación, cierre el tarro y guárdelo en el frigorífico durante unos 30 días.

Puede utilizar la cáscara de cítrico como ingrediente de unas natillas en copos, por ejemplo.