Limón gigante: ¡sólo necesita un poco de aceite para obtener excelentes resultados!

Los limones se han convertido en ingredientes indispensables en la cocina. Con ellos se pueden preparar excelentes entrantes, condimentar carnes, pescados o verduras y elaborar sabrosos postres o sorbetes. Es un cítrico versátil que no conoce límites ni fronteras.

Pero antes de cultivar limones, hay que cultivar limoneros. A menudo, las plantas de limón no producen suficiente fruta. O la fruta puede resultar muy pequeña y poco jugosa. Si te has encontrado con este problema con tus plantas, aquí tienes algunos consejos para conseguir limones gigantes y jugosos de forma fácil y natural.

Limones gigantes: todo lo que hay que hacer para conseguirlos

El cultivo de limones es bastante común en muchos países del mundo. En general, son fáciles de cultivar y producen frutos rápidamente. En cuanto al cultivo de limones en Italia, los cítricos sicilianos son famosos por su sabor, al igual que los limones de Sorrento y de toda la Costa Amalfitana. Ya sea por el suelo, la temperatura o el sol, los limones de estos países tienen un sabor fantástico. Sin embargo, en Francia también se pueden obtener limones muy buenos y de gran tamaño siguiendo unos sencillos consejos.

Para conseguir limones gigantes y jugosos, sólo se necesita un ingrediente natural: el aceite de neem. Para quienes no lo conozcan, se trata de un aceite vegetal extraído de la planta del neem. Su uso es muy sencillo: disuelve una cucharada de este aceite en agua y rocía tu limonero con la solución. Repite este procedimiento cada quince días. Los resultados son realmente increíbles.

Este aceite tiene una doble acción para su limonero. Además de hacer que los frutos sean mucho más grandes, jugosos y sabrosos, protege a la propia planta de los ataques de insectos y plagas que podrían dañarla. Sin embargo, recuerda que el limonero necesita estar al sol al menos seis horas al día. Así que es esencial elegir la ubicación adecuada. También debes asegurarte de que la tierra nunca esté seca.