Lechada negra entre las baldosas en casa, cómo eliminarla en solo unos minutos

Cómo eliminar el revestimiento negro entre los azulejos de casa en pocos minutos

El problema del revestimiento negro en los azulejos

Los revestimientos negros entre los azulejos son un problema común en cualquier tipo de ambiente. Con el tiempo, las juntas blancas que separan los azulejos se ensucian, formando un halo oscuro que se nota a simple vista. En otros casos, la humedad favorece la aparición de moho, cuyas esporas son difíciles de eliminar. Para estos casos, existe un método sencillo para devolverles a las juntas su color blanco y limpio tras una sola aplicación.

Ingredientes necesarios para eliminar el revestimiento negro

Donde hay azulejos, tarde o temprano aparecen juntas oscuras causadas por la suciedad y la humedad. Además de afectar estéticamente, suelen indicar problemas de higiene, ya que la humedad promueve la aparición de moho en las esquinas y ranuras.

Para preparar una mezcla eficaz necesitarás:

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua con lejía (cloro)
  • Un cepillo de dientes viejo

El bicarbonato de sodio es un producto natural, muy versátil en el hogar y la jardinería, y es eficaz para eliminar las esporas de moho ejerciendo un ligero efecto exfoliante sobre la suciedad negra. Combinado con el agua con lejía, matará las bacterias y gérmenes que proliferan en las juntas, logrando limpiar, desinfectar y eliminar el moho en una sola pasada.

Procedimiento y recomendaciones

Mezcla el bicarbonato con la lejía en un recipiente hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Aplica esta pasta sobre las juntas negras y déjala actuar durante 10 a 15 minutos.

Luego, con el cepillo de dientes, frota con fuerza todas las juntas y deja que la mezcla actúe otros 15 minutos. Finalmente, enjuaga bien con un paño húmedo o directamente con la ducha.

Ten cuidado al manipular la lejía, ya que es tóxica. Utiliza guantes y ventila bien la habitación manteniendo las ventanas abiertas durante el proceso.

Para evitar que la humedad reavive el problema, seca por completo los azulejos después de enjuagar la mezcla. Esto ayudará a prevenir la reaparición del revestimiento negro en poco tiempo.

Resultados y frecuencia de aplicación

Esta mezcla también funciona en juntas claras de cemento, y para apreciar el resultado definitivo solo hay que esperar al día siguiente, cuando la pasta habrá terminado su acción, dejando las juntas limpias y blancas.

Desafortunadamente, el oscurecimiento de las juntas suele reaparecer mes a mes. Sin embargo, este método es excelente tanto para eliminar como para prevenir la formación de manchas negras.