LAVAVAJILLAS, PLATOS LIMPIOS Y BRILLANTES SIN DETERGENTE: ESTE INGREDIENTE ES SUFICIENTE

Consejos y trucos

LAVAVAJILLAS, PLATOS LIMPIOS Y BRILLANTES SIN DETERGENTE: ESTE INGREDIENTE ES SUFICIENTE

Publicado enAutorJusten Vriezen

LAVAVAJILLAS, PLATOS LIMPIOSAMENTE SIN DETERGENTE: ESTE DETERGENTE ES SUFICIENTE

El lavavajillas es un auténtico aliado en el hogar, pero ¿cómo conseguir una vajilla reluciente sin utilizar detergente? Un solo ingrediente es suficiente.

Imaginemos un hogar sin lavavajillas: hoy en día esto parece impensable. Ya no hay tiempo para nada, y lo esencial es encontrar un aliado, una ayuda para el hogar, también en forma de electrodomésticos de alta tecnología. Una vez realizada la inversión en este dispositivo, lo natural es utilizarlo de la mejor forma posible y utilizar una serie de productos ecológicos. Con este único ingrediente no es necesario ningún líquido lavavajillas.

¿CÓMO CARGAR CORRECTAMENTE UN LAVAVAJILLAS?

Puede parecer banal, pero el resultado del proceso de lavado y el resultado final dependen de cómo se carga el lavavajillas. Hay diferentes compartimentos, y cada uno de ellos está diseñado específicamente para colocar platos, platos y sartenes de forma que se consiga el objetivo de limpieza y brillo.

Las tazas, cuencos pequeños y vasos se deben colocar en la parte superior del cesto, teniendo cuidado de no sobrecargarlo. Con demasiada vajilla se corre el riesgo de romper o deformar alguna, que está fabricada en plástico apto para lavavajillas.

Los platos, ollas y cuencos grandes deben colocarse en el cesto inferior, teniendo cuidado de no bloquear los chorros de agua durante el proceso de lavado. Las ollas y sartenes siempre deben colocarse boca abajo para que el brazo inferior del plato pueda hacer su trabajo.

Todos los cubiertos se colocan en el cesto designado, siempre con los mangos hacia abajo. Mientras que el mango del cuchillo debe apuntar hacia arriba para que no te lastimes al sacarlo. Por supuesto, cualquier objeto que el fabricante diga que no se debe lavar no se debe meter en la máquina.

Tenga en cuenta también:

  • Lavar a carga completa para ahorrar en costes de electricidad
  • Retire los restos de comida, pero no con agua corriente, sino con un cepillo.
  • Utilice una actitud ecológica.

Lavar los platos en el lavavajillas sin detergente: el ingrediente maravilloso

En términos de ecología y protección del medio ambiente, sería incluso mejor no utilizar detergentes para lavavajillas cargados de ingredientes y productos químicos nocivos. Por ello, los expertos sugieren un ingrediente que permita tener platos brillantes, limpios e higienizados.

Se trata de vinagre blanco, un producto natural utilizado originalmente como potenciador del sabor de platos tradicionales, pero también excelente para la higiene de todo el hogar.

En este caso particular eliminará todo tipo de residuos de platos, ollas y cubiertos, desinfectará en profundidad y limpiará la vajilla. ¿Cómo haces eso? Simplemente llene un vaso hasta la mitad con vinagre blanco y colóquelo en la canasta superior. Luego inicia el programa de lavado ecológico mientras el ingrediente distribuye su poder para una limpieza total y perfecta.