Lavar las toallas a 40 grados: ¿es una buena idea?

Mucha gente piensa que las toallas de baño o ducha se limpian en una máquina a 40 grados. Pero esto no es una buena idea en absoluto.

Para preservar la higiene de su ropa de ducha, cuenta estos unos consejos de lavado.

Para matar los alérgenos altamente resistentes

Las toallas se utilizan todos los días para secar la piel y el cabello. Para ello, es necesario lavar la manera regular para evitar la proliferación microbiana, amas de saletés o aún los olores désagréables.

Durante el lavado, debe elegir la buena temperatura para el éxito de su limpieza, mientras que la eliminación de las bacterias, virus u otros microorganismos.

Si usted sufre de alergias, debe lavar sus toallas a una temperatura bastante alta para deshacerse de los alérgenos como los ácaros del polvo y las esporas de moho.

Si elige el ciclo de lavado a 40 grados, esta temperatura no es suficientemente cálida para acabar con estos elementos. Sin embargo, si adopta los ciclos a 60 grados, todos estos alérgenos se eliminarán por completo.

Para eliminar manchas y olores desagradables

Si lava sus toallas a 40 grados, esta temperatura no eliminará las manchas difíciles ni los olores desagradables. Para ello, debe elegir una temperatura más alta y eficaz para eliminar los elementos que son las verdaderas fuentes de las manchas y los malos olores.

Las manchas de maquillaje, crema corporal e incluso sangre pueden aparecer en las toallas y requieren un tratamiento especial para eliminarlas de una vez por todas. Si opta por un ciclo de lavado a 40 grados, estas manchas seguirán siendo visibles al final del lavado.

En cambio, si las lavas a 60 grados, las moléculas responsables de las manchas se romperán más fácilmente y tendrás toallas impecables al final del lavado.

Además, como las toallas están siempre húmedas, pueden desarrollar olores desagradables. Si quieres eliminar este olor a humedad, la solución es lavarlas a alta temperatura.

¿Cómo lavo las toallas correctamente?

  • Opta por un ciclo de lavado a 60 grados: es la temperatura perfecta para eliminar microbios, alérgenos, suciedad y malos olores.
  • Sécalas rápidamente: te recomendamos que seques las toallas después de usarlas en lugar de dejarlas mojadas en el cesto de la ropa sucia.
    -Evita el suavizante: este producto puede reducir la absorbencia de tus toallas.