¿Alguna vez has pensado en cómo cuidar tu ropa de cama? ¡Parece que todos tendemos a lavarlo de la misma manera! Sin embargo, si desea acurrucarse en sábanas limpias y dormir bien por la noche, es importante seguir ciertas reglas de lavado. Para ayudarlo, Deyan Dimitrov, CEO de Laundryheap, el líder mundial en servicios de lavandería y tintorería a pedido, ha revelado cinco errores comunes que se deben evitar al lavar la ropa de cama a máquina. explicación !
¿Cómo lavar correctamente la ropa de cama y la ropa de cama en la lavadora y a qué temperatura? Los 5 errores a evitar
¿Alguna vez te has preguntado cómo tus sábanas pueden ser un caldo de cultivo para bacterias y suciedad? Para no poner en peligro su salud, queridos lectores, es importante elegir bien la ropa de cama y cuidarla adecuadamente. Si no quieres dormir en todo ese lío, ya sabes lo que debes hacer: ¡conoce los errores que no debes cometer al lavar en la lavadora!
Evita esperar a que las sábanas se ensucien: ¿por qué lavarlas regularmente?
No nos mentiremos el uno al otro, ¡no hay nada como meterse en sábanas recién lavadas que huelen genial! Pero también sabemos que pocos de nosotros lavamos nuestras sábanas con la suficiente frecuencia. Este hábito hace que con el tiempo se acumulen gérmenes, sudor y suciedad, lo que no solo puede afectar el estado de su ropa de cama, sino también dañar su salud. Para evitar esto, Deyan Dimitrov recomienda encarecidamente lavar la ropa de cama cada dos semanas. Sin embargo, lo ideal es lavar la ropa de cama una vez a la semana o con más frecuencia, sobre todo si sueles dormir desnudo o no te duchas antes de acostarte.
No clasifiques la ropa: ¿por qué no lavar la ropa de cama con las toallas?
Lavar tu ropa de cama junto con tu ropa y toallas parece práctico y económico, y sin embargo estamos acostumbrados a hacerlo, ¿no? Eso significa que, como informó el tabloide británico Express, podría ser malo para sus hojas a largo plazo. Porque cada material requiere un proceso de lavado diferente y necesita suficiente espacio para ser limpiado y enjuagado correctamente. Por lo tanto, usar diferentes telas en el mismo lavado puede causar roces, daños en la ropa o formación de bolitas. Las cremalleras o los botones también pueden quedar atrapados y causar roturas. Para evitar estas molestias, lo mejor es lavar la ropa de cama y las toallas por separado. Y por último para lavar la ropa de cama:
Evite demasiado detergente: ¿cuánto detergente debe usar para lavar la ropa de cama?
Muchas personas piensan que para limpiar en profundidad sus sábanas muy sucias necesitan usar mucho detergente. Sin embargo, demasiado detergente hace más daño que bien, especialmente para las telas delicadas y de colores claros. También puede decolorarlos e incluso desgastar sus fibras, provocando agujeros o, peor aún, rasgaduras. Por otro lado, la experta aconseja usar media taza de bicarbonato de sodio y vinagre al lavar para un resultado suave como la seda.
Evite secar en exceso la ropa de cama: ¿cómo secar correctamente la ropa de cama sin dañarla?
¿Sabían, queridos lectores? Secar la ropa de cama con demasiada frecuencia puede hacer que se encoja, dañando la tela y haciéndola incómoda. Para evitarlo, sécalas al natural en un tendedero o tendedero, preferiblemente al aire libre, aprovechando los rayos del sol para un aroma aún más fresco.
Ignora la etiqueta: ¿en qué programa y temperatura debes lavar tu ropa de cama?
Para saber qué instrucciones de lavado son las mejores para tu ropa de cama, ¡el especialista te recomienda que le eches un vistazo a la etiqueta! Cada tipo de tela tiene diferentes requisitos de lavado. Por lo tanto, seguir las reglas correctas es clave para lavar la ropa de cama de manera efectiva . Por ejemplo, las sábanas de algodón se lavan mejor a bajas temperaturas, mientras que otras telas no se deben planchar ni secar en secadora.
¿Con qué frecuencia debe cambiar sus sábanas?
Ahora ya saben, queridos lectores, los errores más comunes que definitivamente deben evitar al lavar su ropa de cama en la lavadora. ¡Observar!