Lavar la lana sin dejarla sentir: todos los consejos a seguir

En tipos finos como cachemira, alpaca y merino, recomendamos lavar la lana a mano . A pesar de la fácil impresión, en realidad se trata de un material muy delicado. Y aun así, mucho ojo, pues queda un porcentaje de riesgo de arruinarlo.

No apresures el proceso y, en lugar de enfieltrarlo, acude a una tintorería, donde tendrán las herramientas, además de la experiencia, necesarias para evitar sorpresas desagradables.

Todos los consejos para lavar la lana sin que se sienta

Prendas de lana lavadas

En caso contrario, si lo solucionas tú mismo, sigue al pie de la letra las instrucciones que te proporcionaremos. Los pasos a seguir son fáciles de poner en práctica, no muy costosos en términos económicos, pero llevan tiempo. En cuanto a la temperatura , nunca laves la lana con agua caliente, ya que se siente fácilmente. En su lugar, utilice agua tibia o fría, manteniéndola constante durante todo el proceso.

¿Qué pasa si encuentras algunas manchas rebeldes? En este caso, en lugar de comprar productos químicos muy agresivos, opta por el jabón de Marsella . Los artículos desarrollados por las empresas en el laboratorio tienden, de hecho, a tener un efecto negativo en nuestra salud y en el Planeta. Además, tienen un precio bastante elevado, más aún hoy, con el estallido de la inflación. Por otro lado, el jabón de Marsella da excelentes resultados y es delicado, desde todos los puntos de vista.

Jersey macro

Luego, remoja la prenda en un recipiente con agua y detergente para lana . Así es, existen tipos específicos y los encontrarás en los estantes de tu centro comercial favorito. Si es necesario, pida ayuda al dependiente si no está seguro de qué artículo poner en su carrito.

De lo contrario, para ahorrar dinero, considere la alternativa del comercio electrónico consultando las reseñas de los operadores del sector. Sea delicado al masajear la lana , nunca tirando de ella. Es igualmente perjudicial escurrirlo al final del procedimiento. Simplemente frote para eliminar el exceso de detergente y agua.