Hoy en día, el mercado ofrece todos los productos que necesitamos a diario. Detergentes para todo tipo de tejidos, productos antimoho o quitamanchas, para cada problema la solución ya está envasada y a mano. Sin embargo, esto significa que tenemos que gastar grandes sumas de dinero para conseguirlos.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo lo hacían nuestras abuelas? ¡Sin detergentes ni productos químicos! Sólo unos sencillos remedios naturales 100% eficaces. ¿Y si probara a limpiar los suelos sin recurrir a detergentes innecesarios y caros? ¡Sigue estos consejos y no te arrepentirás!
Lavar los suelos a lo abuela
Hoy te voy a desvelar un remedio casero totalmente natural y económico que utilizaban nuestras abuelas para limpiar el suelo. Verás que con este remedio no gastarás dinero en jabones y detergentes. Antes de explicarte lo que tienes que hacer, conviene señalar que para cada superficie hay un ingrediente específico que debes utilizar. Si quieres saber más, sigue leyendo y toma nota de todos los consejos.
El remedio natural barato
Para limpiar el suelo sin detergentes, es imprescindible utilizar este sencillo y económico producto: vinagre blanco. Basta con añadir un vaso de este producto al cubo de agua caliente. Gracias a sus propiedades antibacterianas, desinfectará a fondo cualquier superficie. Para un efecto aún más potente y eficaz, puedes añadir 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Así, la suciedad y las bacterias no tendrán escapatoria.
Puedes preparar una solución de agua, medio vaso de vinagre y 3 gotas de detergente líquido. Así será más fácil limpiar y desengrasar los azulejos. En cambio, para los suelos de mármol o granito, lo mejor es combinar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 5 cucharadas de alcohol desnaturalizado y un trocito de jabón de Marsella con agua caliente. Para los suelos de cerámica, prueba a utilizar agua caliente, alcohol y vinagre a partes iguales. ¡El resultado será increíble!