Lavadora: quedará como nueva con estos ingredientes, ¡incluso más eficaces que el vinagre!

Devolver su lavadora a un estado como nuevo no es tan fácil. Con el tiempo, este electrodoméstico se estropea por la cal. Para limpiarla correctamente, no hace falta llamar a un técnico caro. Existen algunas soluciones naturales muy eficaces para evitar el desastre.

Una lista de ingredientes para dejar tu lavadora como nueva

Limón o ácido cítrico

Los limones contienen ácido cítrico, pero sólo en pequeñas cantidades en comparación con el ácido cítrico que se compra en las tiendas especializadas. Para que el limón tenga un efecto desincrustante, es necesario utilizar 3 litros de zumo (1 litro contiene unos 47 g de ácido cítrico). Además de su efecto desincrustante, es un excelente agente antibacteriano con un agradable perfume.

Utilizar 3 limones para extraer unos 150 ml de zumo. Dilúyalo en 1 litro de agua y viértalo en el tambor, lavando al vacío a 60°. Haga esto al menos una vez al mes, añadiendo también un poco de agua y limón al compartimento del detergente.

Ácido cítrico comprado en la tienda

El procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente. La única diferencia es que hay que mezclar 150 g de ácido cítrico con 1 litro de agua desmineralizada.

Si hay mucha cal, utiliza 200 g en 1 litro de agua. Ponga una parte de esta mezcla en el dosificador de detergente y el resto en el tambor, y luego haga un ciclo en vacío a 60° o incluso mejor a 90°.

Hágalo al menos una vez al mes.

Sal gruesa

En general, la sal gruesa para la limpieza de lavadoras se utiliza de la misma forma que para los lavavajillas. Para ello, necesita 1 kg de sal gorda para poner en el dosificador de detergente y en la cesta.

A continuación, realiza un lavado en vacío a 90° para neutralizar la cal. Para evitar que se forme una pátina blanca en las partes metálicas, realice un lavado corto con unas gotas de detergente. Hágalo una vez al mes.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio puede utilizarse de varias maneras. Para la lavadora, puede hacer maravillas.

Basta con añadir una cucharada generosa (o la cantidad de una cucharada de detergente) de bicarbonato en el cajón del detergente o directamente en el tambor. A continuación, lave a 60° o incluso a 90° si la lavadora está vacía.