Lavadora: pulse este misterioso botón para obtener una colada superperfumada que dura.

Si pulsas este botón secreto, tu lavadora podrá perfumar tu ropa. ¡He aquí de qué se trata!

Lavadora: ¿sabes cuál es el botón secreto?

A menudo, la gente se olvida de mantener y limpiar la lavadora. Como consecuencia, a veces se estropea justo cuando más la necesitas y deja de funcionar correctamente.

La causa de estos problemas son las juntas del aparato, a menudo invadidas por la cal. También existe el problema de no respetar el peso máximo de ropa que se puede colocar dentro de la lavadora.

De hecho, cada lavadora tiene una capacidad de carga y, cuando se supera, la máquina deja de funcionar correctamente, lo que provoca problemas de funcionamiento. Pero eso no es todo.

Después de utilizar el aparato, mucha gente se olvida de dejar la puerta abierta. Al cerrarla, la condensación y la humedad se acumulan, lo que puede provocar la aparición de moho en la ropa.

Así que tienes que encontrar una solución para eliminar las manchas de moho de la ropa para que vuelva a oler bien.

¿Qué pasa si aprietas la palanca?

No todo el mundo sabe que puede salvar su lavadora limpiando el cajón del detergente. Aquí es donde se acumulan la suciedad y los residuos.

Cuando abras este cajón, verás un botón basculante. Si pulsas este botón, podrás extraer fácilmente el cajón para realizar un lavado a fondo.

De este modo, podrá eliminar cualquier residuo de detergente en polvo o líquido para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes.

Al limpiar el cajón con regularidad, siempre tendrá un aparato funcional y, sobre todo, su ropa olerá bien después de cada lavado porque el detergente se escurre perfectamente en su compartimento.

Además, muchas amas de casa expertas utilizan ingredientes naturales para perfumar su ropa. En lugar de utilizar los detergentes y suavizantes químicos del mercado, puedes probar con hojas de laurel. El zumo de limón también puede dar a la ropa un aroma típico y duradero.

Otros prueban a mezclar acondicionador con bicarbonato para conseguir ropa suave y perfumada desde el principio.

Si pruebas estas técnicas, podrás tener ropa que huela bien todo el tiempo y una lavadora que funcione de la mejor manera posible.