La lavadora es un electrodoméstico del que no puedes prescindir, ya que reduce los tiempos de lavado y secado de la ropa. Con el ritmo frenético de la vida actual es un objeto indispensable.
Pero a menudo se comete un error : al final del lavado tendemos a cerrar la lavadora. La pregunta que muchos os hacéis es precisamente esta: ¿qué es lo correcto, dejar la puerta abierta o cerrada después de lavar la ropa? Hoy intentamos responder a esta pregunta.
Abrir la puerta de la lavadora después del lavado tiene varias ventajas.
¿Por qué dejar la puerta de la lavadora abierta después del lavado?
En primer lugar, permite que el aire circule en el interior de la lavadora, evitando la creación de zonas de humedad o moho. De hecho, el exceso de humedad puede ser perjudicial para la propia lavadora y para los tejidos de su interior, provocando olores desagradables y dañándolos.
En segundo lugar, abrir la puerta permite un mejor secado de las telas, ya que el aire cálido y húmedo puede escapar de la lavadora, favoreciendo un secado más rápido y completo.
En tercer lugar, dejar la puerta abierta ayuda a evitar que se formen olores desagradables en el aparato. Cuando el aire cálido y húmedo queda atrapado dentro del tambor, puede provocar el crecimiento de bacterias y moho, lo que a su vez puede provocar olores desagradables.
Abrir la puerta también permite evitar la formación de arrugas en los tejidos, especialmente los delicados. Al dejarlo abierto, los tejidos pueden secarse uniformemente, evitando la formación de arrugas.
Otro factor fundamental tiene que ver con el ahorro . Si deja la lavadora húmeda, las juntas de goma se deteriorarán con el tiempo y será necesario reemplazarlas. Para evitar que esto suceda, además de dejar la puerta del electrodoméstico abierta, conviene secar con un paño las partes más húmedas y especialmente las juntas.
Teniendo en cuenta lo anterior, hemos visto que existen una serie de razones por las que la puerta siempre debe quedar abierta después del lavado. Adoptar esta sencilla medida te ayudará a ahorrar tiempo y dinero