
Lavadora, para dejarla como nueva solo necesitas 1 ingrediente | ella es magica
Publicado enAutorJusten Vriezen

¿Cómo se hace para que la lavadora vuelva a parecer nueva? Utiliza este poderoso ingrediente y podrás decirle adiós a la cal.
Es una buena costumbre cuidar bien los electrodomésticos y prestar atención a su mantenimiento. La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos más utilizados, por lo que es sumamente importante mantenerla en perfecto estado. Un solo ingrediente es suficiente para mantenerlas como nuevas. Es verdaderamente mágico y más poderoso que el vinagre.
La cal es sin duda el enemigo número 1 de la lavadora: el agua crea depósitos de cal que se acumulan en las partes más escondidas del aparato. Con el tiempo, los depósitos de cal pueden afectar el rendimiento de la lavadora, dañar las juntas y arruinar las fibras textiles de la ropa.
Por ello, es recomendable tomar precauciones y realizar un correcto mantenimiento de la lavadora. Un solo ingrediente es suficiente para decir adiós por fin a la cal y que la lavadora vuelva a lucir como nueva. ¿De qué ingrediente estamos hablando? Sigue leyendo para descubrir qué potente ingrediente puedes utilizar para que tu lavadora vuelva a estar como nueva. ¡Es realmente mágico!
LAVADORA: LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO
El uso de agua provoca que se formen depósitos de cal en las zonas más escondidas de la lavadora. La formación de depósitos de cal perjudica el funcionamiento del aparato y daña las juntas.

Por ello, es importante realizar un buen y correcto mantenimiento de este dispositivo que se utiliza a diario.
Una buena costumbre es limpiar y enjuagar el compartimento del detergente con agua corriente. Si ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que se limpió el compartimento, se recomienda remojarlo en una solución de agua y cal.
Cada tres o cuatro meses se debe desenchufar la lavadora y limpiar el filtro para eliminar hilos y objetos extraños.
La junta es otra parte de la lavadora donde se acumulan las bacterias y se forma moho. Por eso, es importante utilizar bicarbonato de sodio y limón para eliminar el moho y la suciedad que se acumula con el tiempo.
La puerta de la lavadora también necesita lubricación para combatir la acumulación de polvo y oxidación.
Lavadora como nueva: el ingrediente más poderoso para usar
Para limpiar, desinfectar y perfumar la lavadora es recomendable utilizar una mezcla de zumo de limón y sal.

El jugo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a desinfectar, limpiar y perfumar cada parte oculta de la lavadora.
Gracias a una potente mezcla de ácido cítrico y sal, es posible limpiar y desinfectar el compartimento de detergente de la lavadora, limpiar el moho que se acumula en la junta e iniciar un ciclo de lavado inactivo para higienizar la lavadora.
