Lavadora: ¡haz tu propio jabón de lavandería para ahorrar mucho dinero!

En lugar de utilizar productos industriales fuertes y caros, ¿por qué no pruebas los trucos naturales de la abuela? Estos remedios pueden ahorrarte mucho dinero a final de mes. Es muy sencillo y está al alcance de todos.

Para proteger el medio ambiente y mantenerse sano, mucha gente ha renunciado a utilizar productos químicos. Los remedios naturales están resurgiendo como una forma de vivir más ecológica.

Para ahorrar dinero, puedes aplicar estos métodos naturales a tus electrodomésticos, como la lavadora. Si aplicas esta brillante técnica, podrás ahorrar mucho dinero a final de mes. Además, tu ropa quedará reluciente y con un olor estupendo.

Lavadoras: ¿cómo ahorrar dinero con este electrodoméstico?

Mucha gente utiliza jabón sólido para limpiar la ropa. Sin embargo, quizá no sepan que pueden fabricar su propio jabón líquido para lavar la ropa y ahorrar mucho dinero a final de mes. Es una alternativa natural que no sólo es buena para el medio ambiente, sino también para tu salud.

Para empezar, opta por jabones ecológicos como el jabón de Marsella. Totalmente natural y biodegradable, este jabón no contiene productos químicos ni fosfatos. Además, se vende a bajo precio, mientras que tú te beneficias de un producto que no contiene sustancias químicas perjudiciales para la salud o el planeta.

¿Qué necesitas para crear tu jabón de lavandería DIY? Todo lo que necesitas son unos sencillos ingredientes que seguro que tienes en casa.

Jabón líquido DIY: así funciona

Para hacer tu detergente líquido, sólo necesitas unos pocos ingredientes: unos trozos de jabón, 120 ml de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y 3 litros de agua. ¿Cómo se preparan? Empieza por rallar el jabón y colocarlo en un recipiente. Añade el agua y deja reposar la mezcla durante unas horas.

A continuación, vierte la mezcla en un cazo con el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y un poco de agua. Poner la mezcla a fuego lento y remover constantemente. Cuando hierva, apaga el fuego. A continuación, deja que se enfríe y coloca el jabón líquido en un recipiente.

Y ya está, tu jabón casero para la ropa está listo. Ya puedes utilizarlo para lavar tu ropa todos los días. Este producto natural te ahorrará mucho dinero a la vez que te garantiza un lavado eficaz. Tu ropa quedará limpia y perfumada después de cada lavado.