¿Su ropa no huele nada fresca después de pasar por la lavadora? Probablemente se deba al moho que se acumula en tu electrodoméstico. Afortunadamente, existen métodos sencillos y eficaces para eliminar el moho. Ahora puedes disfrutar de una colada limpia y fresca en una lavadora sin moho.
El truco clásico: agua caliente y un paño
Se trata de un procedimiento de mantenimiento habitual si tu electrodoméstico está ligeramente dañado o sólo tiene una pequeña cantidad de moho. Es un truco muy sencillo. Coge un paño limpio y un recipiente con agua caliente. Frota con él las juntas de tu aparato de goma y sécalo suavemente con un paño seco. Es aconsejable repetir esta operación una vez al mes de media.
Vinagre blanco para limpiar juntas sucias
El vinagre blanco es el producto doméstico milagroso que te ayudará a mantener toda tu casa. Para eliminar el moho de tu lavadora, puedes confiar en el vinagre blanco. Para ello, diluya una pequeña cantidad de vinagre blanco en un recipiente con agua caliente. Empapa un paño grueso o una esponja en la solución. A continuación, frota todas las juntas de goma de tu electrodoméstico.
Para una mayor eficacia, puedes dejar el paño empapado sobre la junta durante unos cinco minutos. Aclara bien con agua limpia y seca con un paño limpio.
Zumo de limón para quitar el moho
Mezcla 2,5 litros de agua con ½ vaso de zumo de limón y 1 vaso de agua oxigenada. Del mismo modo que con el vinagre blanco, frote las juntas de su electrodoméstico con la solución obtenida.
Piedra de arcilla para eliminar el moho
La piedra de arcilla blanca es un producto doméstico muy versátil que constituye una buena alternativa a los productos químicos. Puedes utilizarla sobre una esponja húmeda para limpiar las juntas de tu lavadora. Termine aclarando bien con agua limpia.
El programa “Limpieza de bidones
Si eres el orgulloso propietario de una lavadora de última generación, puedes beneficiarte de un programa específico dedicado a la limpieza del tambor. Esta función puede ejecutarse para eliminar la suciedad y las bacterias de su electrodoméstico. Antes de iniciar este programa, la lavadora debe estar vacía y sin detergente.
