
El baño es la estancia de la casa que más fácilmente se ensucia. En concreto, entre los sanitarios, el fregadero es el más expuesto a la cal y a las manchas de todo tipo. Si a pesar de la limpieza nunca queda blanca ni brillante y no estás satisfecha, puedes probar a utilizar los remedios naturales que encontrarás listados en el artículo.

Cómo blanquear el lavabo del baño con ingredientes naturales y sencillos
Lo primero que tendrás que hacer es quitar el polvo , para que no quedes con un desastre cuando vayas a utilizar la esponja. Luego utiliza un paño húmedo frotándolo sobre toda la superficie. Luego puedes proceder al primer paso, la limpieza general. Para completar este primer paso, puedes utilizar jabón neutro o detergente lavavajillas , que son excelentes desengrasantes suaves. Mézclalos con agua y frótalos en el fregadero, prestando especial atención a las zonas donde hay manchas.
Una vez terminado, enjuaga bien con agua tibia y seca el fregadero con un paño seco para evitar rayas o nuevas manchas de cal . Nunca utilices productos demasiado agresivos ya que podrías estropear la resina y dañar la pátina que da brillo al fregadero.

Si tienes manchas de cal especialmente persistentes en tu fregadero, puedes utilizar vinagre blanco, que como sabes es conocido por su eficacia para blanquear y eliminar manchas. Llena un pulverizador con vinagre blanco , rocíalo sobre las zonas afectadas por la cal, déjalo actuar al menos 15-20 minutos y retira los residuos con una esponja o paño húmedo.
Para potenciar sus efectos, puedes combinar la acción del vinagre con la del bicarbonato , un producto natural ligeramente abrasivo y blanqueador. Después de aplicar el vinagre, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en las zonas a tratar. Dejar actuar para que estos dos elementos combinados descompongan la cal, enjuagar y secar.
Como puedes ver, sólo unos pocos ingredientes naturales y económicos son suficientes para darle brillo e higiene a tu fregadero.