Laurel contra el moho y la humedad: el truco natural que purifica tu hogar

Las propiedades beneficiosas del laurel ya no son un secreto para nadie. Propiedades que no sólo nos benefician a nosotros, sino también al entorno en el que vivimos, nuestro hogar. Un remedio que se ha vuelto viral en la web, pero que en realidad tiene orígenes muy antiguos, consiste en quemar algunas hojas. De esta forma reduciremos en gran medida la formación de humedad y moho en la casa.

Laurel quemado

El laurel es una planta aromática y medicinal de origen muy antiguo, que ha sido utilizada desde los albores de los tiempos por sus evidentes propiedades beneficiosas . Beneficios que aporta al cuerpo, a la mente, pero también al entorno en el que vivimos.

Hemos visto en el pasado, por ejemplo, cómo poner unas hojas debajo de la cama puede mejorar la calidad de nuestro sueño. O bien preparar algunas bolsitas con algunas hojas y colocarlas dentro de cajones y armarios de ropa blanca, para combatir la humedad y eliminar los malos olores a humedad.

¡Aquí tiene! Una de las mayores fortalezas del laurel es su capacidad para combatir la humedad . Es por esto que el truco que recientemente se volvió viral en la web ha recibido tanto apoyo. Lo único que necesitamos para ponerlo en práctica son unas cuantas hojas de laurel, que habremos secado al sol .

hojas de laurel

Una vez listo, coge un cenicero bastante grande y prende fuego a las hojas con un mechero o una vela , para que ardan lentamente y desprendan los vapores llenos de los aceites esenciales que contiene el laurel: los muy preciados eugenol y limoneno.

Además de purificar el aire de la casa, como se mencionó, este remedio combatirá la humedad presente en la casa. La humedad que es la principal causa de la formación de moho en las paredes y que, a su vez, es generada por nuestras actividades en el hogar. Desde ropa tendida dentro de casa, mala ventilación de las habitaciones, goteras en las paredes o fugas en las instalaciones de plomería.

Con este remedio, quizás combinado con el uso de un deshumidificador y ventilando regularmente todas las habitaciones, podríamos combatir la formación del odiado y peligroso moho.