
as toallas son esenciales en nuestra rutina de belleza, pero después de varios usos y lavados tienden a amarillear y perder su suavidad natural . Si a ti también te pasa y piensas que la única solución es tirarlos, estás en el lugar indicado. Hoy te enseñaremos cómo devolverles su blancura con sencillos remedios caseros.

Trucos naturales para volver a tener toallas blancas y suaves
Cuando hablamos de ingredientes blanqueadores, lo primero que nos viene a la cabeza es el bicarbonato , un aliado en muchas tareas del hogar. Para utilizarlo y dejar tus toallas nuevamente blancas y suaves, añade tres cucharadas directamente en el tambor de la lavadora, junto con el detergente. Si quieres lavarlas a mano , disuelve la misma cantidad en un barreño con agua, sumerge las toallas, déjalas en remojo unas horas, frota y procede al lavado habitual.
Otro excelente aliado capaz de desengrasar, perfumar y suavizar las toallas es el vinagre blanco . Vierte medio vaso en un recipiente con agua caliente, sumerge las toallas, déjalas en remojo unas horas y luego procede al lavado. O bien, vierte el vinagre en el cajón del detergente de tu lavadora.

Como alternativa al vinagre puedes utilizar ácido cítrico. Disuelva 150 gramos en un litro de agua tibia y vierta aproximadamente 100 ml de esta solución en el cajón del detergente de la lavadora. En cuanto al lavado de manos , utiliza la misma dosis de ácido cítrico, dilúyelo en agua y deja las toallas en remojo en la solución durante un par de horas.
Siguiendo con el tema de los ácidos de frutas con propiedades blanqueadoras, puedes utilizar limón . Para lavar a máquina, mezcle media taza de jugo de limón con 500 ml de agua y vierta todo en el cajón del detergente. Para lavar a mano, hierva un litro de agua y agregue dos limones en rodajas, sumerja las toallas y déjelas en remojo en la solución durante media hora antes de proceder al lavado normal.