Las reglas que siempre sigo para nunca tener manchas de moho en la ducha

molde-de-silicona-ducha

Seamos realistas: a todo el mundo le gusta una casa limpia y fragante, especialmente el baño. Entonces no hay nada mejor que terminar el día con una ducha caliente y relajante . ¡El único factor “aburrido” es tener que limpiarlos!

A veces, a pesar de nuestros esfuerzos, incluso nos encontramos luchando contra las manchas de moho . Quiero compartir contigo cómo, siguiendo algunas reglas simples, la mayor parte del tiempo puedo mantener a raya este molesto problema.

¿Por qué encontramos manchas de moho recurrentes en la ducha?

Al moho le encanta la humedad y los lugares cálidos , por eso la ducha es su ambiente ideal, sobre todo si piensas en el vapor que se genera cada vez que alguien está en el baño usándolo. Luego (si es invierno) y utilizamos además un calefactor en el baño , por ejemplo, ¡la humedad aumentará!

trucos-como-evitar-el-moho-en-el-baño

Este problema no sólo arruina el aspecto del baño, sino que también puede provocar problemas de salud. Por suerte, existen formas de prevenirlo. ¡O al menos son reglas que sigo todos los días y que me ayudan mucho!

Intento disfrutar cada momento de relajación.

Por un tiempo, la ducha casi se convirtió en un momento de estrés para mí , porque pensaba en el vapor, la cal y en que tenía que limpiarla. Porque, seamos realistas, especialmente si tienes un cristal de ducha tradicional , ¡la cal siempre está a la vuelta de la esquina!

Me di cuenta de que estaba cometiendo un gran error y que entrar en la ducha debía ser un pequeño abrazo al que no debía renunciar. Ahora es mi momento de pura relajación. Y no importa si tal vez se moja todo y tengo que limpiarlo. Las reglas que voy a enumerar me ayudaron a hacerlo primero.

Utilizo la escobilla de goma como solución rápida.

La primera regla que sigo siempre cada vez que me ducho es limpiar cristales y azulejos con una escobilla de goma . Puede parecer realmente obvio y banal, pero este simple gesto reduce significativamente la humedad residual , principal causa de la formación de moho .

Y luego me ayuda contra la odiosa cal que se forma en la ducha , ¡que a veces es tan rebelde que no desaparece al primer intento!

ducha de piedra caliza

Le paso un paño con vinagre para evitar rayas.

Después de la escobilla de goma, agrego solo una gota de vinagre para que se seque y brille. Lo uso especialmente sobre vidrio, así estoy seguro de que no veré el más mínimo rastro de cal.

El vinagre no sólo previene las manchas sino que también ayuda a combatir el moho gracias a sus propiedades. El único consejo que te doy es que no utilices vinagre si tienes mármol o superficies delicadas . Como tengo azulejos clásicos, el vinagre también me ayuda a eliminar las manchas sin problemas.

No dejo rastros de agua en el plato, esquinas y silicona.

Uno de los rincones más críticos es sin duda el plato de ducha y los rincones donde se acumula el agua . Una limpieza rápida con un paño seco hace maravillas para prevenir el moho.

A veces me pasa (cuando tengo prisa) que se me pasa por encima una toalla que estoy a punto de meter en la lavadora, por tanto lo que definiríamos como “sucia”. ¡Porque muchas veces no tenemos todo este tiempo para dedicarlo a la ducha! ¡Así que una toalla ya te será muy útil!

Dejo que el baño se ventile lo máximo posible.

No importa la estación del año, afuera pueden llegar hasta 3 grados, pero un consejo que es mejor seguir siempre es dejar abiertas las puertas de la ducha y del baño después de su uso , para permitir que el aire circule y disipe la humedad residual. .

Imagínense el vapor de la ducha, el agua que queda en los azulejos y las ventanas cerradas : ¡y creo que hay moho ! Si tienes un baño sin ventanas podrías pensar (además de utilizar extractores) en abrir la puerta del baño para favorecer al máximo el intercambio de aire.

Si la mancha de moho se forma de todos modos

Desafortunadamente, puede suceder que a pesar de todos los esfuerzos aparezca moho . En este caso tengo que ayudarme de un remedio que sea eficaz.

Aplico un algodón empapado en agua oxigenada simple directamente sobre la mancha y lo dejo actuar un par de horas antes de enjuagar. Este método es eficaz y respetuoso con los materiales.

Pero si las manchas son muy rebeldes, aquí tengo preparado un vídeo con el proceso paso a paso :

https://youtube.com/watch?v=mbvwYrp6ijQ%3Ffeature%3Doembed

Sé que mantener tu ducha libre de moho requiere un poco de atención diaria, pero siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un baño limpio sin demasiado esfuerzo. Recuerde, ¡la prevención es clave!