Las principales razones para usar vinagre en la ropa y sus beneficios

l vinagre es un ingrediente de cocina que se utiliza para dar sabor a los platos. Esta es su función principal, pero al ser muy versátil y rico en propiedades, si se utiliza adecuadamente es una auténtica bendición para eliminar los malos olores de la ropa, disolver los restos de detergente y conservar los colores de las prendas. Sin embargo, es fundamental saber cuándo y cómo utilizarlo para obtener excelentes resultados.

lavadora

¿Por qué usar vinagre en la lavadora?

Cuando decides utilizar vinagre para lavar la ropa , primero debes saber cuál utilizar, ya que hay muchos en el mercado. El más adecuado es el vinagre blanco destilado ya que no contiene taninos, sustancias que podrían provocar manchas en los tejidos. Si no lo tienes disponible, también puedes utilizar vinagre de manzana, diluyéndolo en agua.

Primero debes saber que el vinagre es excelente para eliminar el olor a humedad de la lavadora . Para obtener resultados efectivos, llene la lavadora con agua caliente y agregue dos tazas de vinagre blanco destilado. Inicie un ciclo de lavado y continúe con un segundo ciclo usando detergente.

Pero este ingrediente también es un excelente aliado para eliminar los restos de detergente de la ropa. A menudo ocurre que para ver la prenda perfectamente limpia exageramos con la dosis de detergente, acabando por obtener el resultado contrario. De hecho, el exceso de detergente se filtra en las fibras del tejido y arruina el lavado. Para eliminar estos residuos, agregue media taza de vinagre al compartimento del suavizante de telas o directamente sobre la ropa al comienzo del ciclo de enjuague.

botella de vinagre

Si quieres utilizar este fantástico ingrediente para blanquear la ropa blanca, remójala en una solución de una taza de vinagre y un litro de agua caliente durante la noche. Si desea evitar que se forme pelusa , vierta media taza de vinagre en la lavadora durante el ciclo de enjuague.

Por último, si quieres combatir los olores desagradables que a veces se cuelan en las fibras de los tejidos, llena una tina con agua caliente, añade una o dos tazas de vinagre, deja la ropa en remojo durante la noche y procede al lavado normal.