LAS ORQUÍDEAS, SÓLO SI SE RIGAN ASÍ, PERMANECEN EN FLOR TODA LA VIDA: SIEMPRE LUJOSAS

ORQUÍDEA: CÓMO MANTENERLAS VIVAS POR MUCHO TIEMPO

Desde la antigüedad, nuestros hogares han contado con plantas consideradas elementos decorativos, incluidas algunas muy elegantes que, antiguamente, también podían indicar el estatus social de quien habitaba un determinado palacio.

No es casualidad que aún hoy en algunas ciudades existan jardines y plazas que siempre están en flor y que alguna vez pertenecieron a importantes familias de aquellas ciudades que los cuidaron.

EL CAMINO MISTERIOSO

Pero no todo el mundo sabe que existe un truco para conseguir que esta planta no muera inmediatamente y se mantenga viva durante años. Primero hay que asegurarse de que sus hojas no estén podridas.

Si lo están hay que retirarlas y colocar un algodón con agua entre una hoja y la otra. Luego cogemos nuestra planta y comprobamos si hay raíces aéreas creciendo fuera de la maceta.

Si es así, nos aseguramos de que quepan en otra maceta o recipiente con suficiente agua y sumergimos nuestra planta con la maceta anterior.

De esta forma, la planta y todas las raíces absorberán el agua que necesita, y la orquídea seguirá creciendo exuberante y espontáneamente, produciendo flores grandes y coloridas.

Cuando vemos que el agua se está acabando, proporcionamos un posavasos en lugar del recipiente para que el agua dispensada se pueda cambiar periódicamente.

Sólo así nuestras orquídeas podrán sobrevivir durante mucho tiempo y podremos exhibirlas en nuestros salones o donde queramos.