Por fin ha llegado la estación cálida. Sale el sol y la naturaleza florece. Los días son largos y el clima agradable. Todo ello anima a pasar mucho tiempo al aire libre. Después de cenar, es agradable dar un paseo en bicicleta o ir a tomar un helado. En cuanto al fin de semana, es el momento ideal para dar unos paseos fuera de la ciudad. Es muy agradable y relajante pasear por el campo para admirar las cascadas y las montañas.
Sin embargo, la estación cálida tiene sus inconvenientes. A la reaparición de las alergias se suma la invasión de insectos. Junto a la naturaleza, también despiertan las tan odiadas abejas, avispas, moscas y mosquitos. Las abejas y las avispas son muy peligrosas porque sus picaduras pueden provocar reacciones alérgicas graves. Por eso, siempre es buena idea revisar balcones y rincones del jardín en busca de sus nidos. En cuanto a las moscas, no pican, pero molestan con sus zumbidos. Por no hablar de que también son insectos antihigiénicos. En cuanto a los mosquitos, además de provocar noches de insomnio por sus silbidos en los oídos, torturan con sus picaduras.
Las moscas y los mosquitos desaparecerán de tu casa, jardín y balcón gracias a esta solución natural perfumada.
Existen muchos repelentes de moscas y mosquitos en el mercado. En la mayoría de los casos, se trata de productos químicos que suelen desprender olores desagradables. Sin embargo, muchos problemas cotidianos pueden resolverse de forma natural sin gastar grandes sumas de dinero. Para repeler moscas y mosquitos, puedes cortar un limón por la mitad e introducir unos cuantos clavos de olor en la pulpa. A continuación, coloca unos cuantos clavos en las zonas más atacadas por las moscas. El aroma es sencillamente insoportable.
Otra técnica similar e igualmente eficaz consiste en insertar unos cuantos clavos en la cáscara de una naranja entera. Hay otra mezcla que desprende un aroma que no aprecian ni las moscas ni los mosquitos. Hay que preparar una solución de agua, zumo de limón (10%) y aceite esencial de menta (10%). Pon la mezcla resultante en un pulverizador y rocía las zonas deseadas.
Un aroma cítrico muy agradable y fresco se difundirá por toda la casa y el entorno exterior para ahuyentar moscas y mosquitos. Como alternativa al aceite esencial de menta, también puede utilizarlo con lavanda, eucalipto y albahaca. Son aromas muy agradables e igual de eficaces.