

A la hora de limpiar la casa nos dedicamos a cada zona, intentando que brille y huela por completo.
Pero ¿cuántas veces nos acordamos de las puertas o más aún de los tiradores y pomos?
Cada día, sin pensarlo, abrimos y cerramos las puertas, manchando las manijas de suciedad, sudor, etc.
Por tanto, parece que los tiradores, aunque a menudo olvidados, se encuentran entre los objetos del hogar que acumulan suciedad.
Precisamente por eso es recomendable lavarlos con frecuencia . ¡Unos pocos ingredientes simples son suficientes y ninguno de los métodos que te mostraré tomará demasiado tiempo!
¡Así que veamos cómo limpiar los tiradores de las puertas y tenerlos siempre relucientes !
Bicarbonato
El primer método, que también es uno de los más extendidos, consiste en el bicarbonato de sodio .
Este ingrediente es excelente para limpiar y pulir diversos objetos , incluidos los cubiertos . ¡Su uso generalizado nos permite elegirlo también como remedio para la limpieza de las manijas de las puertas !
Crea una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (también depende del número de mangos a limpiar) y agua.
Cuando se haya formado una mezcla espesa, extiéndela sobre los mangos utilizando una esponja no abrasiva . Luego enjuague bien con un paño de microfibra.
Este método es especialmente adecuado para mangos de acero.
Leche
Este remedio es eficaz para los mangos muy viejos, la leche será la mejor solución para dejarlos brillantes también . Además, ¡este ingrediente también es excelente para suavizar artículos de fieltro!
Sólo tendrás que preparar una solución con 1 vaso de agua tibia y 1 vaso de leche . Vierta la mezcla en un bol y mezcle bien.
Utilice un paño de microfibra humedecido en la mezcla, páselo varias veces por los mangos y luego enjuague con agua dulce.
Jabón de Marsella
¡ Nuestro querido jabón de Marsella no podía faltar ! Este ingrediente natural con mil propiedades puede ser la elección más adecuada para mangos delicados que necesitan una limpieza frecuente.
Lo que tendrás que hacer será llenar un balde con agua tibia y verter en él 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella . Por supuesto, los copos también están bien, pero siempre recomiendo derretirlos primero al baño María.
Utilice un paño de microfibra para limpiar, sumergiéndolo en la solución. Luego enjuague bien.
Si hay manchas en los mangos , pon una cucharadita de jabón directamente sobre la esponja y retira la mancha frotando suavemente con el lado no abrasivo.
Utilice este método si tiene puertas y manijas de mármol.
Zumo de limón
Otro remedio muy eficaz para la limpieza, pero sobre todo para hacer mangos, es el zumo de limón .
NB No utilice este remedio si tiene puertas de mármol, de lo contrario corre el riesgo de mancharlas.
Todo lo que necesitas hacer es poner el jugo de un limón en un balde de agua caliente , luego mojar un paño en él y escurrirlo bien, luego pasarlo por los pomos y asas.
Si es mejor utilizar una solución en aerosol, llene un recipiente especial con 3 cucharadas de jugo de limón .
También en este caso, si hay manchas, vierte el jugo de limón directamente sobre la esponja y pásala por los mangos por el lado no abrasivo, luego enjuaga con cuidado varias veces.
Vinagre
¡Por último, veamos cómo usar vinagre para limpiar las manijas de las puertas !
¡Este compuesto, que tiene propiedades desengrasantes y limpiadoras , se puede mezclar con agua para obtener una solución de bricolaje adecuada para usted!
Nota: Al igual que con el limón, recuerda que no puedes utilizar este método natural si tienes puertas de mármol, porque podría manchar.
Por ello, vierte medio vaso de vinagre en el cubo con agua caliente y utiliza siempre un paño de microfibra bien escurrido para limpiar las asas.
Como alternativa al balde, también puedes llenar un recipiente con atomizador con agua caliente y 2 cucharadas de vinagre.
Los métodos con vinagre y limón son aptos para todo tipo de tiradores, incluidos los que tienen componentes de mármol o piedra natural.
Advertencias
Os recuerdo además no utilizar remedios con limón y vinagre en puertas de mármol. Además, si hay manchas especialmente difíciles, consulta a un experto para evitar rayar o dañar los mangos