Las juntas de las baldosas quedarán como nuevas con este truco: ¡no creerás lo que ven tus ojos!

El alicatado es uno de los revestimientos de suelo más populares, no sólo por la gran variedad de modelos, formatos y detalles estéticos, sino también por su fácil mantenimiento. Al colocar el suelo, hay que respetar ciertas normas, entre ellas la distancia entre las baldosas, que forma la junta de baldosas. Con el tiempo, la junta de las baldosas se vuelve negra debido a la acumulación de suciedad, polvo y humedad. Estas juntas negras son el resultado de la proliferación de gérmenes y bacterias. Para que su interior mantenga su mejor aspecto, es importante limpiar las juntas con regularidad. También es necesario utilizar los productos adecuados.

Con estos consejos, las juntas de tus azulejos volverán a estar como nuevas: ¡no podrás creer lo que ven tus ojos!

Para la mayoría de nosotros, las juntas de los azulejos son sólo un detalle, pero juegan un papel importante en la estética del hogar. Además de su función estética, las juntas del suelo delimitan las baldosas. Garantizan la estabilidad estructural del suelo y actúan como barrera protectora. Las juntas impiden que el agua, la suciedad y las agresiones externas lleguen a la zona situada bajo las baldosas.

Los productos químicos ya no son tendencia cuando se trata de blanquear las juntas de las baldosas. No sólo son caros, sino que no prometen los resultados deseados.

Es aconsejable utilizar productos naturales, que no sólo son más respetuosos con el medio ambiente, sino también el doble de eficaces. Es el caso de un polvo blanco especialmente conocido por su poder detergente y blanqueador. Hablamos del bicarbonato de sodio.

Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Disuelve un vasito de bicarbonato sódico en agua tibia;
  • Aplica la solución blanqueadora sobre las articulaciones;
  • Espere unos quince minutos;
  • Coge un cepillo de dientes y frota las juntas de los azulejos. azulejos;

Si las marcas son persistentes, puede utilizar un cepillo de alambre para eliminar las marcas negras.