

¿Cuándo pueden anidar las garrapatas en la cama? Veamos las posibles variables, pero lo más importante, cómo deshacernos de ellas de inmediato.
Hay muchas garrapatas en el mundo, por lo que no es imposible que también puedan anidar en las camas.
GARRAPATAS: ¡QUÉ HORROR!
Generalmente existen tres especies de garrapatas en Europa: Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus. Sin embargo, sólo se pueden distinguir bajo un microscopio. Es difícil verlo a simple vista a menos que seas un experto.
Desgraciadamente, las garrapatas también pueden entrar en nuestros hogares. ¿Cómo llegaron allí? El primer pensamiento va hacia nuestras mascotas. El lugar favorito de las garrapatas para anidar es precisamente la cama. Allí la garrapata podría picarnos mientras estamos en reposo.

Por la mañana podemos entrar en pánico y no entender claramente qué hacer. La picadura de la garrapata no se nota porque durante la picadura se libera una pequeña cantidad de anestésico. El riesgo de reacciones alérgicas es real, al igual que la transmisión de sangre infectada.
Cómo deshacerse de ellos
Lo primero que debemos hacer es quitar todas las fundas de la cama: protectores de colchón, sábanas. Una vez retirado todo, debes lavarlo en la lavadora a al menos 60 grados. Las garrapatas también podrían soportar ciclos de lavado cortos o 40 grados.
Después del lavado, las sábanas deben colgarse lejos del pasto alto o de áreas donde puedan anidar las garrapatas. Secar en la secadora sería aún mejor. Las altas temperaturas del dispositivo también podrían eliminar las garrapatas supervivientes.
El colchón también debería tratarse, quizás con vapor. Desafortunadamente, es posible que las garrapatas hayan formado una pequeña colonia. En este caso conviene utilizar un insecticida específico. Sin embargo, después de la pulverización, el colchón no se puede utilizar durante algún tiempo.
Por supuesto que sería mejor prevenir. Controlar periódicamente a su mascota debería ser una regla, al igual que el uso de soluciones antipulgas y garrapatas, como lociones y collares especiales.

Una limpieza a fondo del jardín es sin duda otra forma de prevenir la aparición de garrapatas en la casa. Se sabe que prefieren ambientes cálidos y húmedos. Preste atención también a la leña apilada y entornos similares. En invierno, el cartón o las grietas entre las paredes y las hojas secas pueden resultar peligrosos.
