
ico en vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales, el limón es sin duda el cítrico más utilizado y apreciado en el mundo. Se trata, de hecho, de un alimento sumamente versátil, utilizado también en el ámbito de la cosmética y la medicina, así como en la cocina. Sin embargo, muchas veces sólo se utiliza el zumo de esta fruta, sin saber que la piel del limón también puede resultar muy útil. ¡Aquí están las formas más ingeniosas de usarlo!

1. Desinfectar superficies
La piel de limón tiene notables propiedades antibacterianas , que pueden ayudarnos a desinfectar todo tipo de superficies, como placas de cocción o superficies de corte. Simplemente frote la cáscara y espere 5 minutos antes de enjuagar bien.
Lea también: Por qué poner una rodaja de limón en el frigorífico: los problemas que se pueden solucionar
2. Limpiar los metales
Para limpiar metales como el acero, el cromo y el cobre puedes recurrir al uso de piel de limón, que los dejará perfectamente brillantes y libres de óxido. Primero hay que espolvorear un poco de sal marina sobre el metal en cuestión y luego frotarlo con la cáscara.
3. Ambientador
Gracias a su inconfundible aroma, el limón también puede utilizarse como ambientador natural . Coloca su cáscara en una cacerola con agua y cocina durante unos 30 minutos a fuego lento. Finalmente, vierte el líquido en un frasco de vidrio y colócalo en el rincón de la casa que quieras perfumar.

Lee también: Nunca tires las cáscaras de limón, son útiles para tu hogar
4. Elimina los malos olores de la nevera
Otro uso de la cáscara de limón es colocarla entre los estantes del frigorífico para eliminar los olores desagradables . De hecho, este simple ingrediente absorberá todos los malos olores presentes, reemplazándolos con un delicioso aroma cítrico.
5. Desengrasar las superficies
El limón también representa un excelente desengrasante natural , que te permitirá eliminar todo rastro de grasa de las superficies de tu cocina. En este caso será necesario verter las cáscaras en un tarro de cristal y cubrirlas con vinagre blanco. Luego espere 15 días y luego combine el contenido con una parte igual de agua. Por último, vierte todo en un pulverizador y úsalo como si fuera un producto de limpieza normal.
6. Mantenga alejados a los insectos
Por último, las cáscaras de limón, gracias a su intenso aroma, también representan un excelente repelente para mantener alejados diversos tipos de insectos . Bastará con colocar unas cuantas cáscaras en los puntos críticos de la casa, es decir, aquellos por los que es más probable que entren insectos, ¡y listo!
Lea también: Por qué todos le ponen clavos al limón. La razón te sorprenderá