El secreto de los platos sabrosos y suculentos es el uso de hierbas frescas. Las hierbas frescas pueden utilizarse para aromatizar delicadamente y realzar los platos a la perfección.
Si quieres disfrutar de estas plantas todo el año, incluso en invierno, es fácil cultivarlas en casa. Si tienes en cuenta las necesidades de cada especie, podrás tener plantas exuberantes y sanas.
Hemos seleccionado 4 plantas aromáticas para que las cultives en casa durante la estación fría.
Selección de 4 hierbas frescas para cultivar en casa
Romero
Esta planta mediterránea se distingue por su aroma alcanforado y su sabor picante. El uso de esta hierba fresca dará a tus carnes y sopas un sabor picante.
A este tipo de planta le gusta mucho la luz del sol, así que colócala en un lugar luminoso. Riega la tierra cuando empiece a secarse. No dudes en secar las hojas de romero para tenerlas disponibles todo el año.
Menta
Si eres un amante de la cocina asiática, la menta es la planta ideal para tu hogar. También puedes plantar menta piperita, ideal para preparar infusiones que facilitan la digestión y calman los malestares estomacales.
Es muy fácil de cultivar y no necesita luz solar directa.
Borraja
Esta planta aromática, que también se utiliza con fines medicinales, es un pequeño tesoro que sorprende a las papilas gustativas. Antaño considerada una planta afrodisíaca, la borraja tiene un sabor característico y sus hojas se parecen a las del pepino.
Para florecer, a esta planta le encanta la luz del sol. Sin embargo, no tome infusiones de hojas de borraja todos los días, ya que existe riesgo de intoxicación.
Perejil
Todas las variedades de perejil pueden cultivarse durante todo el año. Esta planta aromática es ideal para preparar condimentos o dar un toque de sabor a diversos platos. También es un ingrediente popular para preparar batidos saludables.
Si quieres plantarlo en casa, el perejil necesita un lugar soleado, como el alféizar de una ventana. Cultívelo en una maceta de barro que proporcione una buena aireación a las raíces. El perejil puede añadirse a las tortillas o a las patatas.
