El verano y el buen tiempo han llegado para quedarse. La estación cálida no sólo significa vacaciones, mar y paseos. Las altas temperaturas también son sinónimo de invasión de insectos. Para deshacerte de ellos, ¡no te arruines con los productos nocivos y caros del mercado!
¿Por qué no probar métodos naturales que han demostrado su eficacia desde los tiempos de nuestras abuelas? Algunas plantas de interior tienen el poder de ahuyentar a los insectos indeseables que pueblan tu casa. Pero, ¿cuáles son? Descúbrelo ahora.
Crisantemos
Los crisantemos son una de esas plantas ornamentales capaces de repeler a los insectos del exterior de la casa. Además de su sensacional aroma, los crisantemos desprenden una sustancia llamada piretrina que repele a los insectos. Si pones unos cuantos tallos de crisantemo en un jarrón en el salón o el dormitorio, notarás que los mosquitos ya no rondan por ahí. ¡Y no son los únicos insectos que se irán!
Hormigas, cucarachas, garrapatas, pulgas y piojos dejarán de venir si huelen un crisantemo cerca. Puedes cultivar estas flores en el jardín o en macetas en tu casa. Si quieres hacer un insecticida natural con esta planta repelente de insectos, simplemente hierve unas ramitas y utiliza la solución para repeler insectos.
Lavanda
La lavanda es una flor muy popular y apreciada en todo el mundo. Se distingue por su magnífico color malva y su embriagador aroma, que hace efecto en casi todas partes. Mientras que a los humanos les encanta esta maravillosa planta, a los insectos no les gusta nada. La lavanda contiene linalol, que actúa como un potente insecticida. Es, por tanto, un arma infalible contra moscas, mosquitos y pulgas. Para ello, prepara bonitos ramos de lavanda para colocarlos en distintas habitaciones de la casa.
Caléndula
Aunque esta planta suele utilizarse para calmar problemas digestivos y aliviar dolores premenstruales, también puede emplearse como repelente de mosquitos. Su aroma también puede molestar a otros insectos como moscas, pulgas y pulgones. Se marcharán sin demora.