
Noviembre es el mes perfecto para dedicarnos a limpiar la casa y prepararnos para la temporada de frío que se acerca. Durante los meses de invierno pasamos más tiempo en interiores, por lo que es importante hacer que el ambiente sea acogedor y agradable. Hoy vamos a descubrir cuáles son las 10 limpiezas imprescindibles para disfrutar de una casa perfecta en invierno.

Limpieza de la casa que no debe pasarse por alto en noviembre
Primero tendrás que lavar las cortinas, para eliminar el polvo y los alérgenos que se han acumulado con el tiempo. Si prefieres utilizar métodos naturales, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un atomizador, rocíalo sobre las cortinas y frota con un paño húmedo. Este tratamiento ayudará a refrescarlos y eliminar cualquier mancha.
Después de pensar en las cortinas, antes de volver a colgarlas, tendrás que limpiar las ventanas , imprescindible para garantizarte luz en los días oscuros de invierno. Mezcle una parte de jugo de limón con dos partes de agua, rocíe la solución sobre las ventanas y seque con un paño de microfibra.
Por supuesto, no hay que olvidarse de las persianas , imprescindibles para proteger las ventanas de la lluvia y el smog y evitar que se ensucien. Para lavarlas puedes utilizar jabón de Marsella y secarlas con un paño de microfibra.
No olvidemos limpiar el frigorífico, que durante las fiestas albergará todos los manjares que harán falta para poner la mesa. Intenta liberarlo para hacer espacio, límpialo con una mezcla de agua y bicarbonato, para así eliminar también los malos olores y enjuágalo con agua limpia.

En este punto, desempolva armarios y cajones , límpialos con agua y vinagre y perfúmalos colocando una ramita de lavanda o romero en su interior. ¿Cómo podemos olvidarnos de limpiar los radiadores ? Retira el polvo con ayuda de un cepillo de dientes y límpialos con un paño humedecido en agua y vinagre. Las alfombras y tapetes también necesitan ser renovados antes de que llegue el invierno. Retira el polvo con una aspiradora, espolvoréalos con bicarbonato, déjalo actuar y vuelve a aspirar.
Otra actividad que no debemos pasar por alto es la limpieza del horno . Este aparato debe estar en óptimas condiciones para garantizar la preparación de deliciosos platos. Puedes limpiarlo con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Por último, recuerda revisar los desagües para evitar bloqueos por hojas secas.