Los ladrones son cada vez más astutos y con la tecnología adhesiva pueden vaciar una casa en tan solo unos segundos: ¿cómo se puede evitar?
Para los ladrones, robar una casa o un coche es un trabajo que hay que completar. Los más inteligentes entre ellos emplean técnicas avanzadas capaces de eludir los sistemas de vigilancia más sofisticados disponibles en la actualidad.
Nunca es agradable encontrar tu casa desordenada o saber que alguien ha hurgado en los cajones: estos ladrones pueden entrar en las casas cuando no hay nadie o de noche, aprovechando el sueño profundo de los residentes. La tecnología de pegado es nueva y en pocos minutos se apoderan de los objetos de valor y abandonan la casa vacía.
Ladrones en la casa: Las técnicas sofisticadas y modernas
Hay diferentes tipos de ladrones, y en la mayoría de los casos su objetivo son apartamentos, preferiblemente villas o áticos, donde pueden encontrar objetos valiosos.
Con el tiempo, las técnicas se han vuelto más sofisticadas y los estafadores saben exactamente dónde atacar para eludir incluso los sistemas de vigilancia más eficaces. No sólo eso, en muchos casos utilizan técnicas básicas que eluden a los propietarios.
Puede considerar ciertos signos o utilizar métodos especiales que no sean atribuibles a un ladrón. Generalmente, el estafador estudia el hogar y el estilo de vida (horarios y hábitos) de la persona para evitar interferir y ser descubierto.
La técnica del pegamento: cómo evitar que roben tu casa
Como ya hemos dicho, los ladrones que quieren robar en un apartamento siempre utilizan técnicas muy específicas. El objetivo es coger el mayor número posible de bienes y objetos de valor sin llamar la atención y en apenas unos segundos.
Hay tres factores básicos para un ladrón: tiempo, tecnología y organización para evitar ser atrapado y denunciado. La tecnología adhesiva es nueva, no necesariamente sofisticada, pero ciertamente efectiva.
Es importante enfatizar que los ladrones no siempre se concentran en tipos específicos de viviendas; Intentan encontrar lugares donde robar algo valioso y cada apartamento es el adecuado. Las técnicas clásicas han mejorado con el tiempo para mantenerse al día con las innovaciones y evitar las trampas de los ladrones, como los sistemas de vigilancia y similares.
Los ladrones utilizan el método del pegamento, y esto no es tan trivial como podría parecer. Los estafadores colocan hilos invisibles delante de la entrada de un apartamento que pasan desapercibidos. Al cabo de unos días, los estafadores regresan al lugar donde colocaron el pegamento: si el hilo está roto, significa que hay gente en casa, en caso contrario significa que el apartamento está vacío y pueden entrar sin ser molestados.
Los propietarios de un apartamento pueden comprobar si hay hilos adhesivos en la puerta para saber que los ladrones están vigilando este apartamento.