Los fabricantes de productos para el cuidado del hogar los anuncian como productos naturales y sin sustancias químicas. Sin embargo, estos productos están repletos de ingredientes químicos que pueden dañar nuestra salud y, sobre todo, nuestro planeta. Mientras que algunos consumidores se dejan seducir fácilmente por estos productos, otros prefieren alejarse de todos los peligros que entrañan las moléculas tóxicas que contienen.
Por eso han pensado en reinventar el famoso desodorante “Febreze” en una versión más natural y ecológica. Si quieres probar esta fórmula natural, aquí tienes los detalles.
Ingredientes necesarios
Pulverizador de medio litro
1 cucharada de bicarbonato sódico
10 gotas de aceite esencial
500 ml de agua destilada o de lluvia
Preparación
Pon el bicarbonato de sodio y el aceite esencial de tu elección en un bol. Mezcla bien los dos ingredientes con un tenedor. Vierte la mezcla en la botella con pulverizador utilizando un embudo. A continuación, llena el resto de la botella con agua destilada. Agita bien la botella antes de usarla.
Elegir los aceites esenciales
Para que este ambientador casero sea un éxito, la elección del aceite esencial es esencial. Puedes optar por un solo aceite esencial con una fragancia fuerte, como el tomillo, el limón o la lavanda. Sin embargo, si te faltan ideas, aquí tienes algunas mezclas ya preparadas para salvarte.
Elección n°1:
4 gotas de romero
4 gotas de bergamota
2 gotas de limón
2 gotas de menta
Elección n°2 :
3 gotas de jengibre
5 gotas de ylang-ylang
3 gotas de naranja silvestre
Elección n°3 :
3 gotas de aceite esencial de menta piperita
2 a 3 gotas de aceite esencial de limón
3 gotas de aceite esencial de naranja silvestre
Estos son sólo algunos ejemplos. Puede crear su propia mezcla según su inspiración.