La temporada de higos está a la vuelta de la esquina: coseche fruta dulce y sabrosa directamente de su árbol

Temporada de higos, esa época del año tan esperada por los amantes de esta fruta. Ya se coman solos o transformados en una irresistible tarta, estos frutos son una pura delicia. ¿Y sabe qué? Puede recogerlos de su higuera si sigue todas las reglas.

Aproveche al máximo la temporada de higos: en primer lugar, necesita unas condiciones de cultivo adecuadas.

El calor y la luz natural son los mejores amigos de tu higuera. Por eso, debes extremar la vigilancia durante los meses más fríos.

Todos los que ya tienen un árbol productivo están de acuerdo en una cosa: nunca expongas la planta a temperaturas inferiores a -10°C.

¿Cómo hacerlo? Tienes que instalar una cubierta o un sistema de protección para proteger tu higuera de las heladas.

Afortunadamente, incluso en los días fríos, tu planta puede recibir el máximo de luz. En este caso, recuerda colocarla en una zona orientada al sur o suroeste.

Ya sabes cuál es la temperatura adecuada para que tu frutal prospere. Ahora tienes que encontrar la tierra adecuada.

Pero, ¿qué es exactamente la tierra adecuada? A las higueras les gustan los suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Si preguntas a un experto en frutales, te dirá que necesitas un suelo arenoso con un pH neutro.

El tipo de suelo adecuado no es suficiente. Necesitas hacer algo extra para estar perfectamente seguro de tener higos en abundancia. ¿Sabe cuál es el secreto?

Se trata de la fertilización. Recomendamos añadir estiércol maduro o compost a la tierra antes de plantar. De este modo, tendrás un suelo bien aireado y con buen drenaje para sostener las raíces.

Secretos que debes conocer para cultivar higueras con éxito
Seguro que ya te estás imaginando disfrutando de los higos con su carne dulce y jugosa. ¡Qué delicia! De hecho, tendrás fruta deliciosa y abundante durante la temporada de higos si sigues al pie de la letra las buenas prácticas de cultivo:

  • Plante la higuera hacia finales de otoño y durante el invierno, teniendo en cuenta los consejos anteriores;
  • Haga un agujero grande en el suelo y añada los abonos mencionados anteriormente;
  • Introduzca la planta con cuidado y asegúrese de que la zona del tronco donde se juntan las raíces está un pelo por encima del nivel del suelo;
  • Tu higuera está bien colocada. Envuelva las raíces en tierra y dé golpecitos a su alrededor para liberar las bolsas de aire;
  • Sin esperar ni un minuto, riega bien para mantener la tierra húmeda;
  • No olvides regar bien, sobre todo durante los meses más secos, hasta que las plantas hayan arraigado correctamente.

Tus frutos del calor estarán listos para comer entre julio y octubre.