Una de las zonas más descuidadas del inodoro es la cisterna, que puede obstruirse si se deja desatendida durante demasiado tiempo. El origen del atasco es la cal que se acumula en el interior de la cisterna. Descubra cómo nuestros fontaneros realizan una limpieza a fondo.
La técnica utilizada por los fontaneros expertos para desatascar las cisternas de los inodoros: ahora ya sabe qué hacer
Sin cisterna, el inodoro está simplemente fuera de servicio. A menudo se pasa por alto y puede obstruirse por la cal y otros depósitos. Si notas este problema, no tienes que esperar ni un segundo.
Realiza inmediatamente este tratamiento básico, que es la técnica que adoptan los fontaneros. Estos son los pasos a seguir:
- Ponte guantes y abre ventanas y huecos para asegurar una buena ventilación;
- Mezcle 50 g de ácido cítrico con vinagre;
- Verter la mezcla en la cisterna y dejar actuar durante una hora, tiempo suficiente para ablandar la cal y la suciedad;
- Una vez transcurrido este tiempo, aclarar generosamente con agua caliente;
- No dudes en repetir la operación si el problema no se ha resuelto;
- Cuando la cisterna esté limpia, instálala y pruébala.
Consejos para mantener limpio el inodoro
Un inodoro mal mantenido es un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Para asegurarte de que siempre utilizas un inodoro limpio, aquí tienes algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta:
- Límpialo con regularidad y utiliza desinfectantes especiales para prevenir infecciones. Las culpables son bacterias como E. coli y Salmonella. Las infecciones pueden provocar enfermedades gastrointestinales.
- Elimina la cal y la suciedad que provocan los malos olores. Para ello, utiliza desodorantes naturales.