

A todos nos ha pasado, estás cocinando y de repente hay visitas o una llamada al móvil y a los pocos minutos se quema la comida y la sartén u olla en la que se encuentra. Lo peor es que no es la comida, sino que también tiras los utensilios, que por cierto no son nada baratos; Por eso aquí te contamos una sorprendente técnica japonesa para limpiar ollas quemadas y dejarlas tan brillantes como las compraste.
¿Qué necesitas?
- vinagre de vino blanco
- Sal de mesa
- esponja de cocina
¿Cómo limpio las ollas quemadas?
- Primero, coloque la olla quemada en el fregadero con el fondo hacia arriba (es decir, boca abajo).
- Echamos un puñado de sal por encima y la repartimos por el fondo, después añadimos un chorrito de vinagre blanco con cuidado de que no se caiga la sal.
- Dejar reposar sobre una superficie plana durante 15 minutos para evitar que se caigan los ingredientes.
- Pasado este tiempo, toma la esponja y frota el fondo de la olla quemada hasta que veas que le has quitado todo lo “negro”.
- Enjuague con agua caliente y continúe frotando para eliminar el jabón y la suciedad.
Ojo, es importante que luego de limpiar tus ollas quemadas usando esta técnica japonesa , te asegures de que esto no vuelva a suceder.
Para ello, es recomendable no sólo prestar atención al tiempo en el que mantienes tus utensilios al fuego, sino también limpiar constantemente los quemadores de la estufa ; Lava bien el exterior de las ollas y sartenes para que no tengan suciedad adherida que pueda quemarse con el uso y finalmente gira la olla o sartén constantemente (especialmente si tu estufa ya tiene varios años de uso) para que el calor está bien distribuido.
