La técnica infalible para ablandar las toallas de playa secas

Las toallas de playa son una parte esencial de cualquier viaje. Después de usarlas, tendemos a secarlas al sol, lo que las reseca y endurece. La exposición a altas temperaturas hace que los tejidos se vuelvan ásperos. Para devolver la suavidad a tus toallas, puedes confiar en estos productos naturales.

La técnica infalible para suavizar las toallas de playa ásperas

El primer ingrediente de eficacia probada para suavizar los tejidos es el vinagre. Elimina los restos de detergente y sal que tienden a endurecer las toallas. Pero para utilizarlo, aquí tienes los pasos a seguir:

  • Vierte 2 cucharadas de vinagre en el compartimento del detergente;
  • Programa un ciclo de lavado delicado;
  • Elige la temperatura de lavado adecuada.

Si lavas a mano, llena un cubo con agua fría y añade un vaso de vinagre. Sumerge las toallas en el agua durante 1 hora y acláralas antes de secarlas lejos de la luz solar directa.

¿Cómo puedo utilizar el bicarbonato de sodio para suavizar las toallas ásperas?

Al igual que con el vinagre, pon una cucharada de bicarbonato de sodio en el dispensador de detergente. Opta por un ciclo de lavado normal, con una temperatura de 60 °C para las toallas blancas y de 40 °C para los tejidos de color. Termina con un centrifugado suave.

Haz tu propio suavizante


Si, a pesar de lavar con estos ingredientes naturales, no obtienes resultados, es hora de optar por este suavizante DIY. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Vierte agua tibia en un barreño;
  • Añade un vaso de vinagre, 30 g de bicarbonato sódico y 50 g de sal fina;
  • Mezclar y sumergir las toallas de playa en el agua durante unas horas;
  • Aclarar generosamente y secar en un lugar bien ventilado y alejado de la luz solar directa.