
Los colchones y sofás limpios son la base de un ambiente hogareño sano y libre de microorganismos patógenos.
Desafortunadamente, hoy en día siempre estamos presionados por el tiempo. No tenemos tiempo para realizar un tratamiento completo , por lo que queremos desarrollar una solución que sea eficaz y de aplicación inmediata.
Sin tener que inventar nada, ahora te explicaremos la técnica ideal para poner en práctica. ¿Sabes cuando dicen “antigua sabiduría popular” ? ¡Sí, el clásico remedio o truco de la abuela !
Cómo volver a tener colchones y sofás limpios con la técnica de la tapa

El método canónico consiste en una aspiradora, sin embargo también podrás obtener un efecto óptimo utilizando productos como:
- agua caliente;
- Jabón de Marsella;
- paño de microfibra;
- tapa para ollas .
Es la llamada técnica de la tapa . Una vez conocido e implementado notarás grandes mejoras en el tratamiento de colchones y sofás.
Antes de intentar la operación, consiga un recipiente en el que pueda verter agua tibia , 3 cucharadas de jabón de Marsella en escamas y una cucharada de bicarbonato de sodio . Mezclar bien, empapar un paño de microfibra y escurrirlo para despegar la tapa.

Coge una tapa con un diámetro de 22-24 cm y colócala sobre el trapo . Doble los bordes entrelazándolos en el mango o asegúrelos anudándolos con un resorte.
Ahora limpia la superficie en cuestión. Coge la “funda forrada” por el asa y frótala vigorosamente sobre el sofá o colchón. Intenta realizar movimientos circulares , especialmente cuando notes rayas o manchas que necesites eliminar.

La tapa y el paño encajarán mejor con una tapa de olla plana , de modo que toda la superficie descanse. Gracias a la técnica del párpado los resultados no tardarán en llegar. Notarás gratamente una superficie en excelentes condiciones y eliminarás los restos de suciedad sin sudar.
Cuando sea necesario, realiza una segunda pasada: vuelve a introducir el paño en el recipiente con agua, escúrrelo y colócalo de nuevo alrededor de la tapa.