

Ropa con olor fresco sin suavizante gracias a este ingrediente natural
¿Quieres una solución natural para la ropa perfumada? ¿Estás cansado de comprar detergentes y suavizantes que no cumplen sus promesas? Aquí tienes el remedio: ¡Con este ingrediente siempre tendrás la ropa perfumada!
Ropa con olor agradable sin detergentes agresivos y comerciales.

Todos lavamos la ropa, a veces incluso varias veces al día. Los detergentes y especialmente los suavizantes son imprescindibles en nuestros hogares.
Mientras que los primeros aseguran no sólo la limpieza sino también un agradable aroma, los segundos están elaborados con una fórmula especial para perfumar la ropa y hacerla suave y agradable para la piel.
Pero, ¿estamos seguros de que los detergentes y suavizantes de telas realizan real y eficazmente las tareas para las que fueron fabricados y publicitados? Si crees que sí, entonces tenemos una mala noticia para ti: la mayoría de los jabones para lavar que compramos y que muchas veces pagamos caro muchas veces no sólo están elaborados con sustancias tóxicas y químicas, sino que también pueden dañar nuestra ropa, nuestra salud y el planeta.
¿Alguna vez has pensado en una alternativa verde y ecológica? No tienes idea de cuántos productos naturales puedes utilizar para conseguir una ropa perfumada. Hoy te contamos un método que te será muy útil: Olvídate del detergente y del suavizante, ¡solo así tu ropa siempre olerá agradable!
Aroma fresco en la ropa con este ingrediente: Adiós suavizante
A todo el mundo le gusta llevar ropa limpia y, lo más importante, perfumada, ¿verdad? ¿Has encontrado un detergente o suavizante para ropa con un aroma fuerte y penetrante que no desaparece al cabo de unos segundos?

Si la respuesta es no, no hay problema, te contamos un secreto: hay un ingrediente que promete más que cualquier otro jabón para lavar (y cumple su promesa) perfumar tu ropa durante mucho tiempo: ¡estamos hablando de bicarbonato de sodio!
Sí, exactamente lo que se suele utilizar en la cocina para reducir la acidez de la salsa de tomate o para pulir objetos de cobre y joyas de plata. El bicarbonato de sodio es un ingrediente realmente versátil que también puedes utilizar como agente limpiador.
¿Sabías que es un agente desinfectante, limpiador y antibacteriano natural? ¡Pero sobre todo tiene un efecto desodorizante! ¿Cómo se debe utilizar al lavar la ropa? Sencillo: introduce una cucharada en el compartimento del suavizante e inicia el programa de lavado. Te sorprenderás: cuando la cuelgues, tu ropa olerá fresca y limpia.

Si quieres un aroma aún más fuerte e intenso, puedes añadir 15 gotas de aceite esencial del aroma que más te guste a la cucharada de bicarbonato de sodio: ¡quedarás más que satisfecho al final del lavado!
También tenemos otra técnica que nos gustaría compartir contigo. Vierta un vaso de sal marina y un vaso de bicarbonato de sodio en un bol. Luego añade 30 gotas de aceite esencial y mezcla los ingredientes: ¡has creado un detergente para ropa natural!
Añade 5 cucharadas al compartimento correspondiente mientras añades una taza de vinagre al compartimento del suavizante: ¡la sal, el bicarbonato de sodio y el vinagre desinfectarán y perfumarán tu ropa! Con estos consejos tendrás una ropa limpia y perfumada sin gastar mucho.
