La ropa blanca se volvió rosa: quizás no lo sepas, pero puedes intentar recuperarla así

Cuando te preparas para lavar la ropa en la lavadora, pueden ocurrir todo tipo de inconvenientes. Quizás te ha pasado que lavaste con cuidado tu ropa blanca y la sacaste de la lavadora que estaba prácticamente rosada. En ese momento piensas que ese momento de distracción, esa prenda rosa que sin querer acabó en la lavadora ha arruinado tu colada para siempre.

camisetas

Sin embargo, todavía no es el momento adecuado para desesperarse. Hoy veremos algunos consejos útiles para remediar un mal lavado y recuperar tu colada.

Remedios naturales para quitar las manchas de la ropa blanca

La regla principal que se aplica a todo remedio que vayas a adoptar es recordar actuar rápidamente , cuando el vestido aún esté mojado. El calor del secado fijaría el color y eliminarlo sería mucho más difícil.

Un gran ingrediente del que a menudo se habla como eficaz para eliminar las manchas es el vinagre blanco . Para utilizarlo, simplemente vierte media taza en el compartimento de la lavadora y comienza el lavado. Si la mancha persiste, vierte 2 vasos de vinagre en un recipiente, sumerge la ropa blanca y déjala en remojo durante la noche.

desinfectante

Otro potente blanqueador natural, capaz de eliminar hasta las manchas más difíciles , es el agua oxigenada . Agrega media taza al detergente en el ciclo de lavado y déjalo por unos 30 minutos , luego procede como de costumbre.

En la lista de blanqueadores naturales por excelencia no podíamos dejar de mencionar el bicarbonato de sodio . Este producto ayuda a eliminar manchas y neutralizar olores . Además, deja los tejidos suaves y voluminosos. Echa una cucharada en el cestillo y comienza el lavado.

Lo mismo ocurre con el percarbonato de sodio , un excelente blanqueador que, además de eliminar las manchas, aporta a los tejidos un blanco brillante. Para que la ropa blanca brille, basta con verter un cazo en el tambor de la lavadora y proceder al lavado a al menos 50 grados.

agrios

Pasemos al limón , un excelente desengrasante y blanqueador . Hervir agua con unas rodajas de limón, sumergir la ropa, dejarla en remojo unas horas y proceder con el lavado normal.