La mezcla casera para destapar el desagüe al instante: no necesitas al fontanero
Mantener nuestra casa limpia, libre de suciedad y malos olores es fundamental tanto para disfrutar de un hogar armonioso como para causar una buena impresión a las visitas.
Sin embargo, a veces surgen situaciones imprevisibles donde la suciedad se acumula en zonas difíciles de alcanzar, lo que nos obliga a usar productos comerciales.
Cómo destapar el desagüe sin llamar al fontanero
Aunque compremos y utilicemos estos productos, no siempre obtenemos el resultado deseado. Por eso recurrimos a los remedios caseros, que suelen ser más efectivos.
Cómo desbloquear el desagüe
Para eliminar las manchas negras en grifos o inodoros, podemos usar vinagre y bicarbonato, pero existe un método infalible para limpiar los tubos de desagüe y evitar gastos en el fontanero.
Con frecuencia, los malos olores provienen de residuos de comida que se acumulan en el desagüe del fregadero.
Cómo desbloquear el desagüe
Con el tiempo, estos residuos crecen y causan obstrucciones que impiden el paso normal del agua, generando atascos.
En la mayoría de los casos, estos pueden eliminarse con remedios caseros, sin gastar dinero en el mantenimiento profesional, que suele ser costoso.
El truco casero
Los métodos caseros no solo eliminan los residuos de los tuberías, sino que también eliminan los malos olores, dejando un agradable aroma desde la primera aplicación.
Estas soluciones no incluyen químicos agresivos, por lo que son respetuosas con el medio ambiente. Para usarlas solo necesitamos bicarbonato y vinagre, ingredientes comunes en casi cualquier hogar.
Necesitaremos medio vaso de bicarbonato y medio vaso de vinagre para aplicar el método.
Primero, hay que verter el bicarbonato dentro del fregadero, asegurándonos que la mayor parte caiga dentro del tubo de desagüe. Luego, añadimos el vinagre, que al contacto con el bicarbonato empezará a burbujear.
Cómo desbloquear el desagüe
Después, utiliza una esponja para limpiar el interior del fregadero. La combinación de vinagre y bicarbonato eliminará incluso la suciedad más difícil, realizando además una acción antimicrobiana y antibacteriana que deja la superficie reluciente.
Al terminar la limpieza, enjuaga bien con agua caliente para eliminar cualquier residuo y olor desagradable, dejando el fregadero limpio e inodoro.
Se recomienda repetir esta limpieza de forma regular para prevenir la formación de residuos, malos olores y atascos en el desagüe.
Este método sirve no solo para el fregadero de la cocina, donde es común que se acumulen restos por el lavado de platos, sino también para otros fregaderos del hogar.
La combinación de bicarbonato y vinagre actúa como desincrustante, limpiando y facilitando el paso del agua, y además elimina microbios y gérmenes en zonas difíciles de limpiar con una limpieza habitual.
