
¿Has probado a utilizar la cafetera , pero tras introducir la monodosis o cápsula el café sale a gotas? Bueno, lo más probable es que la cafetera esté obstruida . Entonces, si quieres poder preparar una taza de café decente en un período de tiempo razonable, necesitarás desatascar tu máquina de café. ¿Como? Utilizando estos remedios y métodos naturales. Recuerde únicamente realizar limpieza y mantenimiento regularmente.
¿Cómo desatascar la cafetera?

Las cafeteras, independientemente de la marca o modelo, todas se obstruyen por el mismo motivo: la cal . De hecho, el agua del grifo que utilizamos para preparar el café, durante un largo periodo de tiempo, libera depósitos de cal a lo largo de las tuberías internas del aparato que terminan bloqueándolas.
Los residuos de café también se depositan a lo largo de las tuberías . Si las tuberías están obstruidas, el agua ya no podrá circular con normalidad y saldrá gota a gota de la máquina. Lo que también podría afectar el sabor del café.

Esto es lo que debes hacer:
- Prepare una solución con partes iguales de vinagre de vino blanco y agua.
- Vierta esta solución en el tanque de la máquina de café.
- Encienda la máquina y comience un ciclo, pero sin insertar monodosis ni cápsulas. Ejecute el ciclo hasta que al menos la mitad de la solución haya pasado por los tubos de la máquina.
- Ahora apaga la máquina y déjala reposar durante media hora para que el vinagre disuelva los depósitos de cal.
- Ahora vuelva a encender la máquina y comience otro ciclo para terminar el resto de la solución.
- Ahora llena el tanque con agua limpia y comienza un ciclo. Repita dos o tres veces más hasta que el olor a vinagre haya desaparecido por completo.

Si no tienes vinagre, puedes sustituirlo por ácido cítrico o jugo de limón . El procedimiento es el mismo que el visto anteriormente.