
Hoy queremos hablaros de la fécula de maíz , un ingrediente muy utilizado en la cocina, sobre todo para mejorar la consistencia de platos dulces y salados. Gracias a su versatilidad, este ingrediente también puede utilizarse de otras formas, como en las tareas del hogar o para el cuidado personal. Descubramos juntos sus increíbles habilidades.

Como se mencionó, el uso principal del almidón de maíz es como espesante . Por ello, es ideal para preparar salsas y cremas y para hacer postres más suaves y quebradizos. Además, al no contener gluten, también es apto para personas que sufren intolerancias.
Los usos insospechados del almidón de maíz
Además de eso, la maicena es un gran aliado a la hora de eliminar las arrugas de la ropa. Para utilizarlo con este fin, prepare una solución diluyendo 3 cucharadas en 500 ml de agua, vierta la solución en una botella con atomizador, rocíe sobre las telas y planche como de costumbre.
Si necesitas quitar manchas de alfombras o telas sin volverte loco, puedes usarlo de esta manera. Verter un poco directamente sobre las manchas, dejar actuar unos 20 minutos y aspirar para retirar los residuos.
Pero las capacidades de este preciado ingrediente no se limitan a esto. Si quieres ver brillar las juntas entre las baldosas durante una limpieza a fondo , mezcla tres cucharaditas con un vaso de agua oxigenada, aplica la mezcla con un cepillo de dientes, deja actuar durante una hora y enjuaga.

Además de los pisos, si también quieres que tus ventanas brillen y evitar las molestas rayas, mezcla 2 cucharadas de fécula de maíz con 400 ml de agua, 400 ml de vinagre , el jugo de un limón, pon la mezcla en un atomizador, rocíalo y frota.
Además de las tareas del hogar, la maicena también es un excelente aliado en el cuidado del cabello graso. Mezcla dos cucharadas con una cucharadita de bicarbonato y agua, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo durante media hora y enjuaga. Por último, si buscas una solución natural contra los puntos negros, mezcla una cucharada de maicena con una clara de huevo y aplica la mascarilla en tu rostro.