
Cuando compramos nuevos complementos de vestir, como por ejemplo zapatos, no vemos la hora de poder crear el outfit adecuado para poder lucirlos y lucirlos de la mejor manera.
Desafortunadamente, sin embargo, con diversos usos, estos tienden a ensuciarse y mancharse, por lo que dejan de ser los más atractivos. Muchas veces nos hemos preguntado cuál es la mejor manera de lavar nuestros zapatos, pero sobre todo si meterlos en la lavadora podría dañarlos irremediablemente.

En realidad, es posible lavar zapatos en la lavadora, especialmente zapatillas, y algunos de estos aparatos ya cuentan con el programa adecuado para evitar posibles errores.
Independientemente de esto, sin embargo, es bueno seguir algunas precauciones simples para evitar dañarlos y, de hecho, hacer que vuelvan a parecer nuevos. Lo primero que hay que comprobar, antes de introducirlos en el interior de la lavadora, es su estado general.
Si efectivamente estos están llenos de suciedad, tierra y barro, es importante retirar cualquier tipo de residuo con un cepillo para no dañar nuestro electrodoméstico.

También es recomendable, si tienes acceso, colocarlos en una bolsa de malla especial, para evitar daños a ellos y a la propia lavadora.
Antes de colocarlos en el cesto, es recomendable quitarles los cordones, introduciéndolos siempre dentro de la bolsa de malla, para que no se pierdan y creen problemas a nuestra lavadora.
LEER TAMBIÉN Doblar correctamente las cortinas con el truco del papel higiénico
Es muy importante prestar atención al tejido ya que la mayoría se pueden insertar pero, por ejemplo, los de piel y ante deben limpiarse exclusivamente a mano.

Si no tienes disponible el programa específico para el lavado de zapatos, es importante configurar uno para prendas delicadas, utilizando una temperatura máxima de 30 grados y un centrifugado a su mínima potencia.
Con estos pequeños trucos, nuestros zapatos volverán a estar limpios en poco tiempo y sin problema alguno.
