
¡ Una casa desordenada no es la mejor tarjeta de presentación cuando invitas a amigos y familiares!
Debido al poco tiempo disponible (pero, seamos sinceros, también a la falta de ganas…), descuidamos el problema hasta que reina el caos total .
Precauciones diarias para no encontrar tu casa desordenada

El consejo es, simplemente, tratarlo periódicamente . Haz tu tarea aproximadamente todos los días y estarás en paz. En lugar de dejar que la situación empeore, evítela mediante algunos pasos sencillos que debe seguir a diario.
Empecemos, en primer lugar, por el tratamiento que debemos reservar para la cocina . Reserva 10 minutos de tu tiempo para limpiar y limpiar el fregadero, trasladando los platos al lavavajillas. Con una esponja restaurar las juntas y suelos a sus condiciones originales.
5 minutos te bastarán para volver a colocar en su lugar la ropa, los guantes y todo lo que haya esparcido por la habitación. El fin de semana utiliza la fregona y podrás dormir tranquilo.
Tenemos que pensar en el baño , uno de los ambientes más complicados de cuidar. Limpia la taza del inodoro y la puerta de la ducha para evitar que se acumule suciedad.

En la habitación , haz la cama y reorganiza la ropa que dejaste encima. Ordenar la mesilla de noche, culpable de alimentar la sensación de desorden en la casa.
Para concluir, analicemos el salón . Ordena el área colocando libros, juguetes o videojuegos en un contenedor. Después de eso, aspira rápidamente las migas del sofá y muévelas a la mesa. El asunto le “costará” unos diez minutos. Si tarda más probablemente dependa de un descuido prolongado, al igual que las habitaciones ya analizadas anteriormente.

Moverse en el tiempo, sin esperar a que salten las alarmas, es la “técnica” ideal contra el desorden en el hogar. Es mejor dedicarle unos minutos cada día, en lugar de dedicar horas a lidiar con la confusión creada más adelante.