No hay nada más agradable que ver florecer tus plantas, incluso en pleno verano. Para conseguirlo, necesitas conocer el ingrediente secreto que potencia la floración tan rápidamente. Descúbralo.
El doble de floración con este ingrediente secreto
Los abonos químicos ya no son populares. Son caros e ineficaces. Es mejor utilizar remolacha. Esta hortaliza, muy utilizada en ensaladas, puede servir para nutrir las plantas.
Está repleta de potasio, fósforo, magnesio y nitrógeno. Para hacer un abono natural de remolacha, procede de la siguiente manera:
Pon una remolacha en un recipiente con 1 litro de agua;
Ponerlo todo en la batidora y hacerlo funcionar durante 2 minutos;
Colar la solución y recogerla en una jarra dosificadora;
Regar las plantas con el líquido una vez cada quince días durante 3 meses.
Gracias a los nutrientes que contiene de forma natural la remolacha, te asegurarás de que tus plantas crezcan bien. No te preocupes si ves marcas rojas en las flores, ya que es el pigmento rojo del nabo que absorben las raíces.
¿Por qué no florecen las plantas?
Las plantas nunca son inmunes a las enfermedades y el malestar. Nos envían señales como hojas amarillas y marchitas, raíces enfermas y ausencia de flores.
Es importante entender por qué sufren las plantas. Puede ser un riego incorrecto. Puede que hayas regado de más o de menos.
Esto depende de la variedad de flor. Sin embargo, recuerda siempre hacer la prueba del dedo para saber si el interior de la tierra está húmedo o seco. El problema también puede ser de absorción de nutrientes. Así que acuérdate de pinchar la tierra con un palito de madera para que entre agua y aire en su interior.