La cocina queda como nueva con la técnica del sobre: cero grasa

La cocina como nueva con la técnica de la envoltura: sin grasa

¿Sabías que solo necesitas usar la técnica de la envoltura para que tu cocina quede limpia y reluciente? La grasa y la suciedad desaparecen por completo.

La envoltura en la cocina

Cuando llega el momento de limpiar la cocina, es fundamental dedicar atención también a la placa de cocción, incluyendo las rejillas y los fogones, especialmente si están cubiertos de grasa y restos de alimentos.

Si no se limpian bien, los residuos se incrustan y ennegrecen, dando una impresión de descuido y suciedad. Una cocina con la placa, rejillas y quemadores bien limpios cambia totalmente el aspecto de la estancia.

Pero, ¿qué hacer cuando no se puede limpiar la cocina diariamente por falta de tiempo? No te preocupes: existe un método rápido y sencillo para dejarla impecable en poco tiempo.

Se trata de la técnica de la envoltura, usando bolsas de plástico, como las que te dan en el supermercado. Con este truco conseguirás placas y rejillas sin grasa, desinfectadas y con un agradable aroma. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo preparar la mezcla para limpiar la cocina y rejillas

Para lograr un resultado óptimo limpiando la placa y las rejillas, necesitas preparar una mezcla casera muy eficaz. Olvídate de los productos comerciales y usa ingredientes económicos y fáciles de encontrar en casa. Así es como se hace:

  • Consigue un bol de vidrio;
  • Vierte medio vaso de limpiador para suelos;
  • Añade dos cucharaditas de bicarbonato de sodio;
  • Mezcla bien;
  • Incorpora ¼ de taza de vinagre blanco;
  • Remueve todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo aplicar la técnica de la envoltura

Utilizar esta técnica con bolsas de plástico es muy sencillo. Si tu cocina está llena de salpicaduras, grasa o restos de frituras, con este método podrás dejarla impecable de forma rápida.

Antes de comenzar, asegúrate de que la placa y las rejillas estén frías. Si no hay problema, sigue estos pasos:

  • Retira las rejillas de la placa;
  • Desmonta los quemadores, separando la parte superior e inferior;
  • Coloca bolas de papel de cocina dentro de los quemadores;
  • Rocía la mezcla desengrasante sobre la placa;
  • Abre las bolsas de plástico y cubre toda la cocina con ellas;
  • Deja actuar durante unos diez minutos.

Técnica de envoltura para rejillas y quemadores

Mientras tanto, introduce una bolsa de plástico dentro de cada rejilla. Coloca los quemadores en otra bolsa y rocía el desengrasante preparado en su interior.

Deja actuar también unos diez minutos. Luego, saca las rejillas y límpialas con una esponja de cocina por la parte verde, aclarando con agua tibia. Limpia también los quemadores con la esponja, eliminando cualquier suciedad incrustada, y enjuágalos bajo el grifo.

Los quemadores y rejillas quedarán limpios y brillantes como nunca. Finalmente, retira las bolsas y con un trapo de microfibra limpio elimina cualquier resto de desengrasante o suciedad de la placa.

Aclara y vuelve a pasar el trapo hasta que la superficie esté completamente limpia y sin restos. Seca bien y habrás terminado, obteniendo un resultado excelente con poco esfuerzo.

Como ves, con la técnica de la envoltura no necesitas pasar horas desengrasando tu cocina, la placa y las rejillas.